Llega THE MAESTROS, el evento de arte, cultura y gastronomía pionero del mundo de la tauromaquia

Es la primera edición y se organizará en torno a la corrida de Morante de la Puebla, El Juli y Talavante el 27 de septiembre en Vistalegre

Por primera vez en la historia la corrida estará amenizada por una orquesta sinfónica, la Orquesta de la Comunidad de Madrid. El chef Mario Sandoval y el pintor Mirko completarán la oferta cultural y gastronómica de esta singular cita en torno al toreo

La corrida de toros de mayor competencia del año, en la que torearán Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante el próximo 27 de septiembre en el Palacio de Vistalegre, contará con dos de los máximos representantes españoles del arte y la gastronomía, reconocidos a nivel internacional. El chef Mario Sandoval, con una estrella Michelín y Premio Nacional de Gastronomía 2013 al mejor jefe de cocina, y el pintor y diseñador catalán de origen francés Mirko, serán dos de los principales atractivos de The Maestros, el evento con espacios paralelos a la corrida organizado por el joven empresario Alejandro Vázquez, hijo del diestro Curro Vázquez y nieto de Domingo Dominguín.

Desde la apertura de las instalaciones, a las 16:30 horas, y hasta las 18 horas, momento en el que dará comienzo la corrida de toros, todos los espectadores podrán acceder al espacio The Maestros, habilitado en la tercera planta del Palacio Vistalegre, donde se expondrán cuadros del pintor Mirko; una colección elaborada para la ocasión con retratos de las personalidades que ayudaron a difundir el arte del toreo a nivel mundial; hombres y mujeres entre las que destacan figuras como Orson Welles, Hemingway, Picasso, Ava Gadner o Rita Hayworth. Esta compilación la completarán retratos de la terna que toreará esa tarde. Todas estas obras estarán a la venta y una parte de los beneficios obtenidos irán destinados a una obra benéfica.

Durante la corrida y por primera vez en la historia, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, compuesta por 75 músicos y bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, amenizará el espectáculo en el ruedo, con piezas que tienen un significado especial para cada uno de los toreros.

Tras la corrida, los aficionados que hayan adquirido la entrada de Maestros Gourmet, tendrán la oportunidad de disfrutar de un showcooking del chef Mario Sandoval. 30 minutos de espectáculo culinario donde el Premio Nacional de Gastronomía de este año enseñará parte de la elaboración de los platos que le han valido el reconocimiento internacional como jefe de cocina. Al término de esta exhibición, los asistentes degustarán un cóctel que incluye propuestas tan sugerentes como emulsión de gachas con jamón, tulipa de queso de cabra y grosella o cococha de atún rojo con tomate de árbol. Maestros Gourmet se completará con un Open Bar y puestos con productos Premium, como jamón Arturo Sánchez, niguiri de ventresca de atún de toro, ostra gallega de Serpeska o cerezas con foie y candí de ron añejo.

Fecha: 27 de septiembre.
Lugar: Palacio de Vistalegre. Calle de Utebo, 1. Madrid
Horario de apertura: De 16:30h a 18h el espacio cultural (a todos los asistentes a la corrida). De 20h a 23h el espacio cultural y Maestros Gourmet (solo con la adquisición del pase para Maestros Gourmet, disponible con cualquier entrada)
Precios de entradas: Desde 11 euros.
Web: www.themaestros.es
Twitter: @byTheMaestros
Facebook: www.facebook.com/bythemaestros
Instagram: www.instagram.com/bythemaestros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído