CÓMETE LA PANAMERICANA CON EL LIBRO DEL GENIAL EMILIANO REYES

Un mago de la cocina y de la palabra, empezó sorprendiendo en la cocina de Yataki, ahora lo hace en La Panamericana, ideando platos de fusión con lo mejor del Nuevo Mundo

CÓMETE LA PANAMERICANA CON EL LIBRO DEL GENIAL EMILIANO REYES
Portada libro Emiliano Reyes, Redescubriendo la exótica cocina de las Américas

El restaurador plasma sus creaciones en un divertido libro que sorprende en cada página. ‘Redescubriendo la exótica cocina de las Américas’ será un imprescindible para cualquier amante de la cocina y más aún hasta abril, que sus restaurantes permanecerán cerrados

La Panamericana: una carretera que cruza el continente americano de norte a sur, de Alaska a Chile y Buenos Aires, la más larga del mundo con 25.000 kilómetros de largo, y en la que se pueden recolectar miles de alimentos, condimentos, experiencias e historias; mezclarlas, hacer un restaurante basado en la fusión de todo ese viaje; y por supuesto… recogerlo en un libro para compartirlo con el mundo. Esta es, en unas pocas pinceladas, la filosofía y el porqué de la cocina del carismático y genial Emiliano Reyes. Y es que desde que empezó a hacer granizados con la máquina de raspados -que aún conserva-, para los niños en su Caracas natal, hasta que pusiera en marcha Yataki en Madrid, convertido luego en La Panamericana, siguiendo la estela de la ya existente en la calle Hortaleza que acaba de trasladar a la calle Pelayo, no ha parado de crear y sorprender. Como dice Lena Yau, su asesora literaria, «genera sonrisas haciendo cosquillas en los paladares».

Tres años después de poner en marcha su primera ‘Pana’ (Pelayo, 27. Madrid. Tel. 91 531 12 08 // Antonio Pérez, 26. Madrid. Tel. 91 562 66 60; www.lapanamericana.es), en la que fusionó la gastronomía de todo el continente americano exprimiendo de cada rincón lo mejor de sus carnes, pescados, especias, verduras y cereales, ha sido capaz de plasmar en las 84 páginas de ‘Redescubriendo la exótica cocina de las Américas’, la esencia de sus restaurantes, y por ende la de la gastronomía americana dándole además un ingenioso toque de magia y humor. Un libro con el que disfrutaremos de las recetas de Emiliano en casa, ya que este ‘cocinero de mapas’ cerrará sus restaurantes unos meses para reinventarse y enamorarnos con nuevas creaciones.

Así que hasta abril… más de 30 deliciosas recetas entre aperitivos, principales, postres y cócteles, que casi nunca son lo que parecen. Para muestra, unos cuantos botones: el Cardito exprés, o lo que es lo mismo, un caldo de pescado servido en una cafetera italiana; un divertido Temaki de bienmesabe; Churros parecen… arepas son, que efectivamente son arepas de queso que se mojan en un ‘chocolate’ de frijoles negros; un Bloody Mary acapulqueño, que en realidad es un ceviche servido en copa de Martini; el exquisito Cucurucho de Ají de ave y de postre, por ejemplo, un Par de Hostias, que literalmente son hostias, pero ‘de las de misa’… (obleas rellenas de dulce de leche). Un montón de ideas geniales de las que no solo sorprenden la foto y el nombre, porque cada bocado es una explosión de sabores dignos de probar.

‘Redescubriendo la exótica cocina de las Américas‘ está editado por Everest, asesorado por Lena Yau, diseñado e ilustrado con las fotografías de Thomas Gerlach y prologado por Alberto Luchini. Se puede encontrar en cualquier librería por un precio de 15 €, e independientemente de que su precio sea además muy asequible, es un libro digno de tener como obra gastronómica de fusión de referencia, y por supuesto, ideal para regalar en cualquier ocasión. ¡Dale un buen mordisco a la Panamericana!

Título: REDESCUBRIENDO LA EXÓTICA COCINA DE LAS AMÉRICAS | Autor: EMILIANO REYES | Asesora literaria: Lena Yau | Fotografía y diseño: Thomas Gerlach | Fecha de publicación: Noviembre de 2014 |Nº páginas: 84 | Precio: 15’00 €. A la venta en librerías

Información cortesía de www.airesnews.com

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído