La Tasquería: una taberna donde disfrutar de la casquería

Javi Estévez (Top Chef) pone en marcha su primer proyecto en Madrid

Javi Estévez (Top Chef) pone en marcha su primer proyecto en Madrid
Steak, papa violeta y brotes, una suculenta sugerencia del Jefe Estevez

La Tasquería de Javi Estévez, el nuevo rincón gastronómico de cocina madrileña que tiene la casquería como ingrediente principal, con presentaciones inesperadas y siempre originales, acaba de abrir sus puertas. Una taberna con la modernidad como bandera, donde también cabe otro tipo de propuestas para satisfacer a todos los gustos.

Está claro de dónde surge el nombre de este local: Tasca + Casquería. La Tasquería (Duque de Sesto, 48. Tfno. 91 451 10 00) huye del concepto clásico de bar de barrio donde se despachan platos de este tipo de productos. Esta neotaberna de estética industrial sorprenderá al comensal con sus especialidades, tanto por su sutil y original presentación como por su sabor, brindando reminiscencias de nuestro Madrid tradicional con un aire renovado.

Su alma máter es Javi Estévez, al que muchos recordarán por su paso en el concurso televisivo Top Chef. El asesor gastronómico de La Finca de Jiménez Barbero y mano derecha de Julio Reoyo en El Mesón de Doña Filo arranca en 2015 su primer proyecto, dedicado a algo tan madrileño como es la casquería. Especializado en ésta gracias a su trayectoria anterior ahora le da una vuelta de tuerca para crear un concepto moderno en un céntrico local con capacidad para 40 personas.
Una barra que da a la cocina vista domina el establecimiento, donde también se puede comer en las mesas altas junto a la entrada o en grandes mesas bajas, sentados en bancos corridos. Frente a los comensales desfilan atrevidas propuestas en las que la vaca, el cerdo o el cordero son los protagonistas. Los nombres de los platos, que se sirven en tarteras, tarros o incluso copas, hacen un guiño a quienes no podrán resistir la tentación de compartirlos online: Así nos encontramos con un plato a base de Molleja Apionabo Huevo; o de una fantástica Lengua Escabeche Queso.

Por supuesto no podían faltar los clásicos Callos Pata Morro; o un interesante Cuello Patata Ensalada fresca… Pero no todo es casquería, ya que la carta ofrece algunas preparaciones basadas en otros productos, caso de Coca Sardina Sofrito Ajoblanco, un Steak Papavioleta Brotes o un Bacalao Pepitoria Yuca.

La bodega de La Tasquería, aunque pequeña, es muy selecta, con vinos especiales, actuales y diferentes, para complementar una cocina que también se aparta de lo clásico. Como no podía ser de otra manera, se hace hincapié en las referencias de la DO Vinos de Madrid. Otra de sus grandes bazas es su asequible precio medio, en torno a 30 €. Para los amantes del picoteo es aún más económico, porque es posible probar algunas tapas entre 5 y 13 €.

Ven a conocer La Tasquería: la casquería como nunca antes la has probado

Información cortesía de Mind The Gap Comunicación, Isabel Queipo, iqueipo@mtgap.net

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído