EL MATÍS BAR REVALORIZA EL CONCEPTO DE “EL BAR DE LA ESQUINA”

EL MATÍS BAR REVALORIZA EL CONCEPTO DE “EL BAR DE LA ESQUINA”
Una deliciosa creación de Matís Bar

La esencia de la Barcelona más callejera, cercana y canalla se refleja en el concepto con el que arrancó a finales del 2014 el Matis Bar en pleno centro de Barcelona. Situado delante de la catedral y escondido en el interior del Colegio de Arquitectos de Barcelona descubrimos un nuevo concepto de bar bajo un mural original de Picasso que se desmarca de convencionalismos y nos devuelve el espíritu de los bares cercanos de referencia donde disfrutar con los amigos.

Con una oferta diseñada por Artur Martínez, (chef que cuenta con una estrella Michelín en su restaurante Capritx de Terrasa) la carta se basa en platillos de versiones clásicas revisadas dando como resultado una fusión de cocinas tradicionales como la catalana o la andaluza con toques orientales. Artur Martinez ha convertido la cocina del Matis Bar en un laboratorio de ideas para reinventar el concepto de tapas clásicas en un entorno cercano en el que no es necesario vestirse para la ocasión y busca desdramatizar el ritual de la comida a través de un bar en el que prevalece la espontaneidad y se comparten los platos.

Entre sus especialidades se encuentran unas albóndigas a la jardinera que desafían a la mejor madre un rosbif sorprendente que te hará replantearte lo que hasta ahora considerabas roast Beef, un bombón de queso y tomate sencillamente espectacular o unos mejillones a la vinagreta que podrían pasar por ostras. En definitiva, muchos platos deliciosos y sorprendentes evitando caer en los tópicos de las bravas o las croquetas. Matis no pretende ser más que un bar donde disfrutar sin mayores pretensiones, pero a la vez es mucho más que eso.

El Matis Bar revive la esencia del «bar de barrio» pero con una decoración ecléctica y personal que evoluciona constantemente rescatando mesas de antiguas bibliotecas que conviven con sillas de diseño de autor. Con Matís Bar nace un nuevo concepto sobre el bar de toda la vida pero que pronto contará también con una zona de copas en un espacio contiguo pero dentro de la Colegio de arquitectos de Barcelona con vistas a la catedral que promete ser un imprescindible de la noche de Barcelona.

Para más información:
www.matisbar.com

Información cortesía de Piazza Comunicación – [email protected], 932 186 856

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído