Pedro Muñagorri ha diseñado nuevos platos elaborados con algas en distintos formatos de la prestigiosa conservera gallega Porto-Muiños

PLATOS CON ALGAS, LA NUEVA “GASTROTENDENCIA” DEL RESTAURANTE MUÑAGORRI

Entre las “verduras del mar”, las ortiguillas sobre hierbas de rocío, huevas de erizo de mar, musgo estrellado, Salicornia o tartar de algas

PLATOS CON ALGAS, LA NUEVA “GASTROTENDENCIA” DEL RESTAURANTE MUÑAGORRI
Rape asado con tartar de algas a la aceituna negra, creación de Muñagorri

Uno de los principales productos en la cocina de Pedro Muñagorri es la verdura venida de la tierra, aquella que se trata con mimo y respeto, y con la que elabora suculentos platos sin alterar su sabor. A estas verduras de la tierra se les suman desde este mes las que provienen del mar, tanto frescas como en conserva, que llegan desde las aguas gallegas. En esta nueva andanza gastronómica, Pedro cuenta con la principal conservera comercializadora de algas de Galicia, Porto-Muiños. Esta empresa familiar ha logrado un éxito rotundo gracias al estudio y divulgación de las cualidades organolépticas de las algas, y cuenta con una sólida red de grandes cocineros que utilizan sus productos, como Pepe Solla, Andoni Aduriz o Pedro Subijana, entre otros muchos.

Del desconocimiento a la alta cocina
Las algas son un conjunto muy variado de vegetales que, al menos una vez en su vida, se nutren del sol y se desarrollan con elementos minerales disueltos en el agua del mar. Las que comercializa Porto-Muiños crecen sobre rocas bañadas por las frías aguas del océano Atlántico y, gracias a su investigación, las encontramos frescas, deshidratadas, en conserva, en polvo o en sal. Su amplia variedad ha permitido a Pedro Muñagorri desarrollar su faceta creativa e incorporar fuera de carta nuevos platos para todos los gustos, con los que anima a los comensales a arriesgar con sabores desconocidos y a experimentar estos nuevos productos que traen de lleno el sabor del océano.

La gastrotendencia de Muñagorri para este año se presenta en varios formatos, lo que da como resultados estos platos fuera de carta: mejillones en escabeche con algas, ortiguillas rebozadas sobre hierbas de rocío, revuelto de Salicornia con huevas de erizo de mar y rape asado con tartar de algas a la aceituna negra; eso sí, sujetos a la disponibilidad del producto fresco. Todos ellos maridan a la perfección con algunos de los vinos gallegos de su bodega, como aquellos de la D.O. Ribera Sacra o Rias Baixas. Porto Muiños también cuenta con infusión de rooibos de algas variadas, que desde este mes se puede pedir en el restaurante madrileño.

En su carta también se mantienen otros platos apropiados para esta época del año, como los platos de cuchara y una selecta oferta de carnes y pescados cocinados de manera tradicional, marca de la casa.

Dirección: c/ Padilla, 56. Madrid
Teléfono: 91 401 47 41
Horario: De 12:00 a 16h y de 20h a 23h. Cierra domingos noche.
Precio medio en barra: 15 €
Precio medio en sala: 40 €
Web: www.munagorrirestaurante.es
Facebook: www.facebook.com/munagorrirestaurante
Twitter: @RestMunagorri
Información de Cristina Bárbero, [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído