En cuerpo, porque llegan grandes cambios a su buque insignia, ‘Sergi Arola, Restaurante’, y el chef pasará mucho más tiempo en Madrid

SOT, LA VERMUTERÍA DE SERGI AROLA, EN CUERPO Y ALMA

En alma, porque al restaurante se suma un nuevo y original proyecto: SOT, la Vermutería de Sergi Arola, un espacio transgresor en el que disfrutar de su cocina más canalla

SOT, LA VERMUTERÍA DE SERGI AROLA, EN CUERPO Y ALMA
Los tres "culpables" que conforman el suculento SOT

Un concepto diferente, con más personalidad que nunca, casi un laboratorio donde descubrir las novedades que llegarán a las cartas de sus restaurantes… o no. Para beber, mucho vermut y cócteles ‘a la española’ en el ‘Corner de Fran’. De fondo, los 80. Además, SOT incorporará en su carta algunos de los productos de la marca Deluxe de Lidl, línea gourmet de la cadena de supermercados de la que Arola es imagen y asesor

Cuando las ganas y las ideas no paran de fluir, hay que dejar volar la imaginación y dar rienda suelta a los sueños. Y los del chef Sergi Arola están cargados de cambios. Todo comienza con un replanteamiento de su buque insignia de la calle Zurbano, que adopta definitivamente el nombre de Sergi Arola, Restaurante, porque Sergi va a estar más presente que nunca.

Este mágico espacio que dirige, desde hace siete años, junto a Sara Fort, que imprime de personalidad el restaurante, se divide ahora en dos: ‘arriba’: Sergi Arola, Restaurante, la vanguardia, la formalidad, las estrellas… ‘abajo’: SOT, la Vermutería de Sergi Arola (Zurbano, 31, Madrid. Tel. 913 10 21 69. www.sergiarola.es) con su cocina más canalla.

SOT es el sótano que está debajo del restaurante, un nuevo concepto que trae a Madrid un poquito de Nueva York, Londres, París, Singapur… ciudades punteras, tanto gastronómica como conceptualmente hablando, que Sergi Arola ha visitado frecuentemente los últimos años. Un proyecto en el que plasma su personalidad al 100%, tanto a través de la carta como de la decoración del espacio, ambos de caracter transgresor. Y es que con SOT se recupera la intimidad del sótano dentro de un Madrid saturado de terrazas.

Así, las propuestas que salen de la cocina de SOT, la Vermutería de Sergi Arola son una combinación de clásicos, de novedades, de ‘experimentos’… porque comer aquí, será toda una experiencia para los sentidos. Este sótano, que se llena de luz con la reforma, es casi casi un laboratorio, en el que lo que había ‘arriba’ baja y algunas recetas de las que están ‘abajo’ pueden subir algún día… Como prueba, el personal de sala, capitaneado por Sara Fort, que combina un elegante chaleco con camisa y corbata con un delantal de cocina a rayas de los de toda la vida porque puede estar tanto en el restaurante como en la vermutería.

La carta de SOT
Muchas recetas finger food que están, y nunca mejor dicho, ¡para chuparse los dedos!,
que se entremezclan con platos de cuchara y otros que acompañan desde hace tiempo a Sergi como la ‘Coca’ de hígado de pato, verduras asadas al aceite de oliva o el exitoso Kebab de cordero lechal con su sopa de pepino-yogurt. Una carta apetecible de principio a fin, dividida en cinco apartados: Lovermut, con Anchoas y boquerones para acompañar el vermut; Clásicos & básicos, con originales creaciones como

La Ensalada de mozarella de búfala con tomate Raff y frutos secos o un Ceviche de rape y gambita blanca. Cosa Nostra, con unas clásicas Mollejas de ternera a la crema; Me tienes frito, donde no faltan las Patatas bravas ‘Arola’ y una nueva versión de su famoso Bocata de calamares, Calamares haciéndole un bocata a un trozo de pan y Para no perderse, con unas Alitas fritas de pollo ‘Kimchi’ que darán mucho que hablar…

Además SOT, la Vermutería de Sergi Arola tiene un ‘Plato del día’, disponible de martes a sábado a mediodía, que incluirá platos clásicos, dos ‘picas’ y postre por 18 €. Y para las noches, el combo Sots en tres versiones, con tres, cuatro o cinco elementos. Sin duda, así, la elección será más sencilla.

Y cómo no, no hay que olvidar que SOT es un pequeño «laboratorio», Sergi Arola quiere también recibir un feedback de los clientes. Y es que, siendo la imagen de la línea Deluxe de Lidl -asesorando en la composición del surtido e incluso desarrollando alguno de sus productos-, Arola incorporará y testará entre otras especialidades de la carta de SOT algunos de los productos gourmet de la cadena de supermercados.

La Vermuteria, el concepto tradicional de la coctelería
Para acompañar las recetas de Arola, el ‘Corner de Fran’, con una selección de ocho vermús y unos cócteles muy originales del barman Francisco Camino, que españoliza la coctelería con propuestas tan sugerentes como: Freszly Mojito con ron Premiun, zumo de menta y piña, sirope de canela y toque de Ginger beer o el Hollie Cook a base de vermut, licor de jengibre y soda de zumo de naranja.

En cuanto a la decoración, tampoco deja indiferente. Sergi y Sara han vuelto a confiar en su amiga la arquitecta Eva Palao que ya ha colaborado con ellos en el desarrollo de los diferentes Vi Cool y ahora ha convertido este sótano en uno de los espacios con más encanto de Madrid. Con un aire transgresor, los grandes vinilos -con fotografías de Roger Casas- que lo decoran trasladan a una bodega, desde las viñas a la sala de barricas, que dan profundidad y lo llenan de personalidad. SOT cuenta además con un semi-reservado para 6-8 personas y está presidido por la coqueta barra de la que salen los cócteles. De fondo, para evadirse y rememorar, música de los 80…

SOT, la Vermutería de Sergi Arola, con un precio medio de 30 € y capacidad para 28 personas, abre de martes a sábados de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 02:00 horas. La cocina tiene un horario de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 horas. Estará cerrado por vacaciones del 15 de agosto al 1 de septiembre, mientras que Sergi Arola, Restaurante (www.sergiarola.es) hará un ‘break’ un poco más largo: del 12 julio hasta mediados de septiembre. Eso sí, a la vuelta de vacaciones estad atentos, porque en otoño habrá muchos cambios y novedades en el local de ‘arriba’ de Zurbano. Mientras tanto, ¿un vermut en SOT?

Información cortesía de www.airesnews.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído