Cocina & Salud, próximo reto en Kitchen Community

Cocina & Salud, próximo reto en Kitchen Community
Apúntate a ese nuevo concepto gastronómico

La simbiosis entre gastronomía y nutrición ya es un hecho en la escuela de cocina mejor equipada de todo Madrid. Con el taller ‘Cocina sana y deliciosa’, impartido por la chef Elvira Conde y la doctora Alicia de Castro, Kitchen Community se coloca a la vanguardia de las enseñanzas culinarias para aficionados.

Muchos son los cursos de cocina amateur que se imparten diariamente en toda la geografía nacional pero pocos son los que incorporan pautas saludables y enseñanzas impartidas por cocineros y, a la vez, médicos especialistas en nutrición. Adelantándose a las necesidades actuales, Kitchen Community ha programado para el sábado 14 de marzo el taller ‘Cocina sana y deliciosa’, un curso que combina el aprender a elaborar 5 deliciosos platos (4 salados y un postre) con la transmisión de varias pautas que sentarán las bases de unos hábitos alimenticios saludables.

Este taller estará impartido por la doctora Alicia de Castro, médico de familia y especialista en nutrición y homeopatía, y por la chef Elvira Conde, diplomada en cocina por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.

Según la Doctora De Castro, «es fundamental que las personas tengan unas nociones básicas de nutrición y así saber qué deben comer. La nutrición y la cocina deberían ir siempre de la mano». Lo cierto es que en nuestro país, que presume de tener una de las dietas más saludables del mundo, el índice de sobrepeso y obesidad está al mismo nivel que en otros países desarrollados con dietas menos sanas. La respuesta a esto nos la da la propia Alicia de Castro quien considera que «obviamente, la población española no cumple la dieta mediterránea» y lo atribuye a que «la gente cocina poco, come muchos productos refinados y precocinados y tiene una vida mucho más sedentaria que hace unos años. Tenemos la materia prima pero, desde luego, no la utilizamos como debiéramos».

Algunas de las pautas que propone la Doctora De Castro, y que se tratan durante el taller, son «repartir la ingesta calórica, aumentar el consumo de pescado y disminuir el de productos cárnicos, usar técnicas de cocción sencillas, comer gran variedad de frutas y verduras y evitar el consumo de productos refinados». Además, aclara algunos mitos absurdos que, en ocasiones, se creen a pie juntillas en esto de la nutrición como «el tomar agua en las comidas engorda, aunque esto no tiene ninguna base científica. El agua debe ser el líquido más consumido y por desgracia, hoy en día, se ha sustituido por bebidas gaseosas. El consumo de agua es fundamental y necesario para nuestro organismo».

En resumidas cuentas, en el taller de cocina sana se aprenderá qué comer, cómo cocinarlo de modo que el resultado no sea perjudicial para la salud, y también a elaborar un menú semanal, nuevas formas saludables de cocinar alimentos, y cómo bajar de peso y mantenerlo en el tiempo sin necesidad de pastillas o batidos sustitutivos. Tras la sesión, se entregarán recetas y pautas de salud supervisadas por la chef y la doctora para convertir estos objetivos en un hábito.

Kitchen Community
Kitchen Community es un nuevo concepto gastronómico que aúna un espacio de diseño y la escuela de cocina amateur mejor equipada de Madrid. Además, para el desarrollo de cada una de las sesiones cuenta con auténticos especialistas.

El objetivo de Kitchen Community es poder ofertar, a todos los amantes de la gastronomía, propuestas de calidad y muy asequibles (con precios que oscilan entre 12 y 45 euros, en función de la complejidad de la sesión y de los ingredientes necesarios para llevarla a cabo). Pero Kitchen Community ofrece mucho más que clases de cocina. Se trata de experiencias inolvidables para conocer gente o compartir intereses con aquellos a los que quieres.

A lo largo de 2014, Kitchen Community puso en marcha más de 100 actividades y pasaron por sus fogones más de 1.300 alumnos. Toda una prueba del éxito de las propuestas.

Kitchen Community cuenta con dos sedes ubicadas en el Centro Comercial Sexta Avenida y el Centro Comercial Espacio Torrelodones. Ambos disponen de la equipación más sofisticada para llevar a cabo cada una de las sesiones programadas.

Información cortesía de Alexandra Sumassi

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído