Tortilla de patatas con daditos de Longaniza ibérica roja Sierra de Monfragüe

Campaña de usos prácticos de la firma extremeña

Tortilla de patatas con daditos de Longaniza ibérica roja Sierra de Monfragüe
Tortilla de patatas con daditos de longaniza ibérica roja Sierra de Monfragüe

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar un uso práctico de su Longaniza ibérica roja, en forma de una simple y suculenta Tortilla de patatas con pequeños daditos de este producto. El resultado es el un sabor mucho más acentuado potenciado por el especiado sabor de la Longaniza Ibérica roja gracias a su elaboración con pimentón de la Denominación de Origen de la Vera de Extremadura.

Tortilla de patatas con daditos de Longaniza Ibérica roja – Ingredientes de la receta: patatas, aceite de oliva, daditos de Longaniza Ibérica roja Sierra de Monfragüe , sal

Como sugerencia de presentación, cortar en triángulos y presentar sobre pan tostado.

El producto

Las Longanizas Ibéricas son un nutritivo y sabroso embutido de cerdo ibérico maridado con especias de primera calidad, en cuyo proceso de elaboración se respetan de forma estricta los tiempos de curación. El producto cuenta con dos referencias diferentes, la modalidad roja, cuyo principal signo distintivo es la utilización del pimentón de la Denominación de Origen de la Vera de Extremadura, y la Blanca que en su elaboración se utilizan especias de primera calidad, tales como nuez moscada y la pimienta negra.

Longaniza Ibérica Roja

Elaborado con las carnes magras de los cerdos ibéricos y mezclados con pimentón con D.O. de la Vera de Extremadura. Su tiempo de curación es de 3 meses en nuestros secaderos.

Ingredientes: Magro de cerdo ibérico, pimentón de D.O. de la Vera, ajo, sal, leche en polvo, azúcar, dextrinas, conservador E-250.

Formatos: se comercializan al peso directamente de nuestros secaderos (cada una pesa aproximadamente 325 gr.) o envasadas al vacío de una en una, para así prolongar sus condiciones óptimas de curación durante más tiempo.

Sierra de Monfragüe comercializa el producto al peso o envasado al vacío, con el fin de prolongar las condiciones óptimas de curación durante más tiempo. Con un peso aproximado de unos 325 gramos, cada longaniza tiene un precio de venta recomendado de 3 €.

Acerca de Sierra de Monfragüe

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído