Pago Baldíos San Carlos premio Extrema Selección 2015

Pago Baldíos San Carlos premio Extrema Selección 2015
Entregado ayer dentro del XVI Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra

Por séptimo año consecutivo, Pago Baldíos San Carlos, empresa con sede en la localidad cacereña de Majadas del Tiétar, ha visto premiado su trabajo en sector oleícola extremeño al ser distinguido su Aceite de Oliva homónimo, «Pago Baldíos San Carlos», en la entrega de Premios Extrema Selección 2015 en un acto celebrado ayer en las Antiguas Casas Consistoriales de Badajoz. La cita, englobada dentro del XVI Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso, y el consejero del área, José Antonio Echávarri.

Ana Sánchez, gerente de Pago Baldío San Carlos, que recibió de Monago el nuevo premio recibido por su almazara se mostraba «satisfecha no solo por el hecho de que por quinto año consecutivo nuestro Aceite de Oliva ha sido premiado, sino también por la involucración del Gobierno de Extremadura en la promoción del sector no solo a nivel nacional sino también internacional».

Sector pujante
Extremadura es la tercera Comunidad en cuanto a la superficie de olivar en España, con cerca de 260.000 hectáreas en producción, el 10,3% del total nacional, de las que algo más de 200.000 son de olivar para almazara, y poco menos de 60.000 de olivar para aceituna de mesa.

El producto premiado: Pago Baldíos San Carlos, aceite de Oliva Virgen Extra Premium 100% Arbequina. 100% natural. Acidez máxima 0,1%. Es un aceite de color oro intenso con aroma a fruta verde de intensidad alta donde se aprecian notas a otras frutas maduras como manzana, almendra, plátano y hierba verde recién cortada. Es muy dulce en boca seguido con un tono amargo agradable y un ligero picante e ideal para sazonar ensaladas, tomate, postres, jamón, queso e incluso postres y dulces. A la venta en dos formatos, en botellas de cristal de 250ml (4,99 €) o 500ml (8,39€).

Información cortesía de Carmen Reguero y Gustavo Voces, Departamento Comercial voces.comunicacion@gmail.com
carmen@pagobaldiosdesancarlos.com

www.pagobaldiosancarlos.com
www.oliveoilawards.com

Acerca de Pago Baldíos San Carlos
Desde el siglo XVII nuestra familia está vinculada a la agricultura. Pago de los Baldios de San Carlos es el legado de generaciones, una experiencia que se aprecia en el cuidado de las olivas y uvas en todo el proceso de producción. La finca se ubica en el Valle del Tiétar, en el término Municipal de Majadas del Tiétar, provincia de Cáceres; Extremadura (España).

Más información en:
www.pagobaldiosancarlos.com

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído