La frescura de Kanzi® disponible durante toda la primavera

La manzana más seductora de la naturaleza permanecerá en los supermercados y fruterías hasta junio. Y trae nuevas recetas y un concurso para los apasionados de la cocina

La frescura de Kanzi® disponible durante toda la primavera
Un suculento Cheesecake de Kanzi

Fresca y jugosa, de sabor agridulce y aroma irresistible. Así es Kanzi®, la manzana perfecta para la primavera. Su atractivo color rojo lucirá hasta finales de junio en fruterías y grandes superficies de España para refrescar los días con su riqueza natural de vitaminas, agua y sales minerales. Cultivada por los miembros de los consorcios VOG y VI.P en el corazón de la provincia italiana de Alto Adigio / Tirol del Sur, Kanzi® es un híbrido de las variedades clásicas Gala y Braeburn, de las cuales ha heredado un dulzor repleto de notas aromáticas, y el inconfundible color rojo con vetas amarillo-verdosas. Es óptima para tomarla sola, como tentempié en medio de una excursión o durante el ejercicio físico. O también, cortada en gajos para elaborar un té frío especial o una ensalada ligera y refrescante.

Una sorpresa para el Día de la Madre
Kanzi® es un ingrediente culinario muy versátil, con una nota ligeramente acídula que da una nueva dimensión gustativa a todos los platos en los que se la incorpora.
Para demostrarlo, nuestros chefs la han utilizado en recetas para auténticos gourmets, como la Ensalada de manzanas Kanzi® con remolacha, trucha ahumada y bayas de enebro, y la Tarta de queso con manzanas Kanzi®. Además, el 3 de mayo es el Día de la Madre, ¿por qué no sorprenderla con un postre a base de Kanzi®? Con la textura firme y el sabor afrutado de la manzana más seductora de la naturaleza no te puedes equivocar. Encontrarás más ideas de cocina y todas las actualizaciones de Kanzi® en la web www.kanziapple.com

Crea tu postre y gana una clase magistral de Paco Torreblanca
Del 25 de marzo al 15 de abril, Kanzi® premia a los blogueros de cocina y pastelería de España con una clase magistral impartida por el célebre Paco Torreblanca, director de la International School of Pastry Arts y colaborador en programas de televisión como MasterChef y Deja Sitio para el Postre. P
articipar es fácil. solo tienes que crear tu propia receta y subirla a la web
www.diezminutos.es/publireportajes/concursokanzi, en la que se desarrolla el concurso. Las dos recetas seleccionadas por el jurado se publicarán en la revista Diez Minutos y los autores serán premiados con un viaje a la pastelería de Paco Torreblanca, donde podrán descubrir sus secretos y recibir una clase magistral exclusiva.

Información de Teresa Morales
Gabinete de Prensa de Manzanas Kanzi
c/o Fruitecom (Italia)
[email protected]

Dos recetas
Ensalada de manzanas Kanzi® y remolacha con trucha ahumada y picatostes con bayas de enebro

Ingredientes para 4 personas
2 rebanadas de pan
30 g de mantequilla
5 bayas de enebro
4 cucharadas de vinagre de manzana
4 cucharadas de zumo de manzana
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de pasta de rábano picante (envasada)
Sal y pimienta
6 cucharadas de aceite
400 g de remolachas cocidas y peladas
4 cucharadas de cebollino picado
125 g de lechugas variadas
1 manzana Kanzi® grande (aprox. 220 g)
200 g de filete de trucha ahumada

1. Corte el pan en dados pequeños. Caliente la mantequilla en una sartén y rehogue en ella las bayas de enebro machacadas. Añada el pan y fríalo, hasta que esté dorado y crujiente. Retire los picatostes y déjelos enfriar.

2. Mezcle el vinagre, el zumo de manzana, la mostaza, la pasta de rábano, y el aceite. Mezcle el cebollino con la mitad de la vinagreta, y condimente con sal y pimienta. Corte las remolachas en dados de 1 cm. Lave y centrifugue las hojas de ensalada. Aliñe la ensalada con el resto de la vinagreta.

3. Lave y seque la manzana. Quite las semillas, córtelas en láminas finas y mézclelas con la remolacha.

4. Sirva la ensalada en cada plato. Corónela con la mezcla de manzana y remolacha. Corte el filete de trucha en trozos medianos y repártalos en los platos. Adorne el plato por encima con los picatostes con enebro.

Consejo: Si no desea que las manzanas cojan el color de la remolacha, mézclelas con la ensalada.

 

Tarta de queso con manzanas Kanzi®

Ingredientes para 12 raciones
Para la base:
120 g de mantequilla
140 g de biscotes
50 g de crujiente de avellana

Para la cubierta:
12 hojas de gelatina
500 g de queso Quark
400 g de nata ácida
2 cucharadas de extracto de vainilla
3 cucharadas de zumo de limón
140 g de azúcar glas
200 g de nata para montar
100 ml de zumo de manzana
1 kg de manzanas Kanzi®
10 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
2 clavos de especia

1. Para la base, derrita la mantequilla. Triture los biscotes en un robot hasta obtener una arena fina y mézclela de manera uniforme con la mantequilla y el crujiente de avellana. Forre con papel vegetal el fondo de un molde desmontable de 25 cm. Distribuya la mezcla de biscotes y presiónela contra el papel. Enfríe en el frigorífico.

2. Para la cubierta, sumerja ocho hojas de gelatina en agua fría. Mezcle el queso, la nata ácida, la vainilla, dos cucharadas de zumo de limón y el azúcar glas hasta obtener una masa lisa. Monte la nata por otra parte.

3. Caliente ligeramente cinco cucharadas de zumo de manzana en un cazo pequeño. Retire la gelatina del agua, séquelas un poco con las manos y disuélvala en el zumo. Añada dos o tres cucharadas de nata ácida y bata enérgicamente después con el resto de la nata montada. Mezcle todo con la crema que ha hecho anteriormente y viértalo sobre la base de biscotes. Deje en el frigorífico una o dos horas.

4. Sumerja la gelatina restante en agua fría. Pele las manzanas, córtelas en ocho gajos y quíteles las semillas. Corte cada gajo en tres o cuatro partes. Ponga en una cazuela la mantequilla, el resto de los zumos de limón y manzana, el azúcar, la rama de canela y los clavos, mézclelo y llévelo a ebullición.. Añada las manzanas y cuézalas tapadas durante quince minutos, a fuego medio, hasta que comiencen a deshacerse pero aún queden trozos enteros. Vierta esta compota en un cuenco y retire la canela y los clavos. Exprima la gelatina restante y disuélvala en la compota, removiendo poco a poco. Deje enfriar la mezcla, póngala sobre la tarta y refrigere durante dos horas como mínimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído