Joan Roca, Reconocimiento Especial a la Innovación GENIO 2015

Joan Roca, del Celler de Can Roca, ha recibido esta mañana en San Sebastián el Reconocimiento Especial a la Innovación GENIO 2015. El premio le ha sido otorgado en el transcurso de una jornada sobre Innovación Gastronómica que ha tenido lugar como parte de los actos de la VIII edición de los Premios Genio de CMVocento.

Joan Roca ha compartido con los asistentes su proyecto «The Cooking Experience by BBVA» con el que ha ayudado al desarrollo profesional de perfiles con menores oportunidades y fomentando el cultivo local, que le ha hecho merecedor del galardón. En el verano de 2014, el mejor restaurante del mundo cerró sus puertas durante cinco semanas para vivir una experiencia inédita que ha recorrido durante el pasado verano seis ciudades de cuatro países en el continente americano (Houston, Dallas, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima).

Se elaboraron casi 50.000 platos para más de 2.700 personas y se crearon hasta 56 nuevas elaboraciones adaptadas a los países visitados. Los hermanos Roca impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería y seleccionaron a 13 de ellos para becas de formación en la cocina en El Celler de Can Roca. «Estamos proponiendo al mundo gastronómico un nuevo modelo, una nueva fórmula» afirma Joan Roca. Los Premios GENIO, promovidos por CMVocento desde 2007 con la asesoría estratégica de Grupo Consultores, se han transformado en un Festival que reconoce, no sólo la innovación en medios y en comunicación, sino la Innovación en sentido amplio. Y este año ha contado con el apoyo de BBVA, Coca-Cola y Mindshare.
Convoca: Asesoramiento estratégico:

Información cortesía de Prensa Vocento, [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído