La joven empresa de base biotecnológica, Abrobiotec, ha creado y comercializa con Mario Sandoval Vinesenti, un extracto polifenólico natural que enriquece las recetas y la salud

Vinesenti encarna la excelencia gastronómica e innovadora de Matarromera

Abrobiotec se sitúa a la vanguardia de productos gastronómicos de calidad elaborados a partir de los mejores viñedos de Matarromera en las más prestigiosas Denominaciones de Origen de nuestro país

Vinesenti encarna la excelencia gastronómica e innovadora de Matarromera
Vinesenti, vanguardia de productos gastronómicos innovadores y de alta calidad elaborados a partir de las uvas de los viñedos que posee Matarromera

La joven empresa de base biotecnológica Abrobiotec ha creado Vinesenti, una gama de productos de origen natural y alto poder antioxidante elaborados a partir de extracto polifenólico de uva para aplicar en cocina. Se trata de un ingrediente que confiere a los alimentos y a los platos aspectos organolépticos diferenciadores (colores, sabores, aromas y texturas), una alta dosis de antioxidantes naturales y fuente de fibra que favorece un estilo de vida saludable.

Abrobiotec se sitúa con Vinesenti a la vanguardia de productos gastronómicos innovadores y de alta calidad elaborados a partir de las uvas de los viñedos que posee Matarromera en las mejores zonas de las más prestigiosas Denominaciones de Origen, en la milla de oro de la Ribera del Duero y Rueda. Este ingrediente es extraído de dos variedades autóctonas de gran calidad extendidas en nuestro país como son la variedad Tempranillo y la variedad Verdejo y ya se puede encontrar en los mercados de Europa, Estados Unidos y México.

Vinesenti es creado gracias a un sistema de extracción único a nivel internacional patentado por Matarromera y desarrollado por Abrobiotec, y se logra en una planta de extracción de polifenoles ubicada en Valbuena de Duero. Abrobiotec desarrolla también extractos naturales para su posterior aplicación a otras industrias como son la farmacéutica o la cosmética.

Bajo el eslogan «enriquece tus recetas enriquece tu salud», Vinesenti nace gracias a la alianza durante cuatro años de investigación de Carlos Moro y Mario Sandoval, dos prestigiosos innovadores del mundo del vino y la gastronomía. Su empeño por innovar en ambos sectores y por aprovechar una excelente materia prima les ha unido en la creación de nuevas fórmulas como Vinesenti, que marcan un antes y un después en el mundo de la alta cocina.

Esta nueva gama de productos enriquece los platos añadiendo propiedades sensoriales a los alimentos como potenciador de sabor, confiere consistencia y color, facilita la fusión de ingredientes, aporta brillo y aromas y consigue texturas exponjosas. Además, preserva la oxidación de los alimentos ya que aporta antioxidantes prolongando la vida útil de los productos, permite un bajo contenido en sodio y es fuente de fibra. Hasta el momento, Abrobiotec comercializa tres tipos de Vinesenti: Vinius (soluble) y Vineterra (insoluble), elaborados con uvas tintas de la variedad Tempranillo de Ribera del Duero y Vinubo, extracto de uva blanca de la variedad Verdejo de Rueda. Abrobiotec logra con Vinesenti situarse a la vanguardia de la investigación y la innovación para poder ofrecer al consumidor productos naturales, gastronómicos y de calidad procedentes de uvas de Matarromera que permitan mejorar la salud.

La innovación, una pieza clave de la empresa vitivinícola. Matarromera invierte anualmente en innovación más de cuatro millones de euros, lo que la convierte en la bodega del mundo que más porcentaje de sus ventas dedica a la innovación. La apuesta por la I+D+i como una de las claves estratégicas de negocio, ha permitido a la empresa bodeguera diversificar su actividad a través de diferentes empresas y productos. En la actualidad cuenta 9 patentes internacionales, 11 proyectos en marcha y ha participado hasta el momento en más de 60 proyectos de investigación.

La empresa vitivinícola en sus 26 años de existencia ha avanzado a pasos de gigante investigando en la mejora de procesos, materias primas, extractos y productos. Entre sus líneas estratégicas de investigación se encuentra la trazabilidad alimentaria y comercial, sabiendo el recorrido que han seguido esas uvas desde el viñedo exacto hasta donde acaba el producto final, la extracción de polifenoles y otras moléculas orgánicas para producir ingredientes naturales, la deconstrucción molecular y el diseño del vino sin alcohol, el desarrollo y mejora de aceites de oliva de calidad, el desarrollo de complementos alimenticios con efectos beneficiosos para la salud y en el área de biotecnología y biomédica la potenciación de compuestos beneficios del vino.

Información cortesía de www.onecomunicacion.com

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído