Matarromera Crianza 2012, Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Matarromera Crianza 2012, Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas
El vino triunfador, nueva victoria de las excelsas bodegas de Matarromera

Matarromera Crianza 2012, elaborado en la Bodega Matarromera de la D.O. Ribera del Duero, ha obtenido la Medalla de Oro en el prestigioso «Concours Mondial de Bruxelles», que este año ha celebrado su vigesimosegunda edición. El jurado de este prestigioso concurso, compuesto por expertos internacionales, ha catado más de 8.000 muestras de vino. «El Concours Mondial de Bruxelles tiene como principal ambición y propósito ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochables procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio«.

Matarromera Crianza es un vino elaborado con uvas Tempranillo envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés. Muy cubierto de capa, tiene un color cardenal oscuro con abundante ribetes amoratados. Su intensidad aromática es elegante y compleja, con toques especiados de clavo, pimienta negra y regaliz de palo. Se combinan plantas aromáticas como la jara y el tomillo con un fondo mineral y de frutas rojas y negras muy maduras (mora, guinda, fresa y cereza). En boca tiene toques especiados, entre minerales de tinta china y chocolate. Tiene un tanino muy dulce y pulido, que sostiene una fruta negra nítida, con final largo y muy elegante.

La añada 2012. El año 2012 se caracterizó por un invierno muy seco y riguroso, con prolongada sequía a lo largo de la primera mitad de la primavera. El mes de abril fue muy lluvioso y provocó una brotación tardía por las duras condiciones invernales. Posterior verano muy caluroso y seco. Vendimia con ausencia de lluvias aunque con un pequeño y beneficioso golpe de agua a finales de septiembre. Este vino ha sido galardonado recientemente con un Bacchus de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015.

Nuestra más cálida enhorabuena a todo el equipo de Matarromera por ese nuevo triunfo.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído