American Street Food Festival celebra por todo lo alto el 4 de julio

Gran fiesta gastronómica que copará todo el fin de semana del 3 al 5 de julio

La música, los legendarios Food Trucks y la ambientación al más puro estilo americano trasladarán a los asistentes a otra época y continente. En Moraleja Green, la comida callejera y los Food Trucks, cuyo origen parte precisamente de Nueva York, serán los protagonistas de un fin de semana inolvidable.

El complejo de ocio Moraleja Green celebrará, durante el primer fin de semana de julio, el American Street Food Festival coincidiendo con la fiesta del 4 de julio. El lago y los jardines del complejo se convertirán en un rincón más de Estados Unidos sirviendo como homenaje al país inventor de los Food Trucks, la última tendencia gastronómica de éxito

En nuestra propuesta no faltarán los platos callejeros más típicos: desde hamburguesas y New York franks (perritos calientes al estilo neoyorkino) hasta helados artesanos y sándwiches de todo tipo. Además, emulando la fusión característica de los Estados Unidos también se ofrecerán especialidades de varios orígenes como croquetas caseras, delicias de bacalao y salmón, montados y tostas exquisitas, aperitivos de lata y encurtidos, fritura andaluza, jamón de jabugo, pulpo a feira o sushi y tapas japonesas. Y para acompañar, se podrá escoger entre una amplia oferta de cervezas, refrescos, vinos de Jerez, cócteles o vermut.

Además, los más pequeños disfrutarán de una amplia variedad de propuestas de ocio en los 5.000 m2 de jardines y lagos del Moraleja Green: desde el Golf Park hasta un circuito de cars, un campo de paintball, camas elásticas, un lago con barcas y numerosas actividades al aire libre amenizadas por monitores especializados.

Food Trucks, vuelta al origen
Los Food Trucks y la comida callejera están de máxima actualidad. Sin embargo, su origen se remonta a finales del siglo XVII en Nueva Amsterdam, lo que es hoy Nueva York. Concretamente, en 1691 se comenzó a regularizar la venta de comida callejera que realizaban vendedores ambulantes en pequeños carromatos, con el fin de abastecer a viajeros y vaqueros de vida itinerante. Podemos, por tanto afirmar que los Food Trucks constituyen una contribución americana al mundo de la gastronomía.

American Street Food Festival – Moraleja Green (Jardines y Lago Exterior)
#AmericanStreetFoodFestival
Viernes 3 de julio → De 17:00 a 24:00 horas
Sábado 4 de julio → De 12:00 a 24:00 horas
Domingo 5 de julio → De 12:00 a 22:00 horas

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído