Heredad de Emina Chardonnay obtiene un Zarcillo de Oro y Emina Verdejo Zarcillo de Plata en uno de los concursos más importantes del mundo

Heredad de Emina Chardonnay obtiene un Zarcillo de Oro y Emina Verdejo Zarcillo de Plata en uno de los concursos más importantes del mundo
El excepcional vino galardonado

Dos referencias de la Bodega Emina han sido galardonados con dos Premios arcillo en la XVI Edición Nacional y VIII Internacional de los Premios Zarcillo, certamen que tuvo lugar en Valladolid durante los días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo. El jurado de los Premios Zarcillo 2015, compuesto por 73 profesionales de reconocido prestigio relacionados con la viticultura y la enología como enólogos, sumilleres, periodistas especializados, o compradores internacionales, cataron las 1.807 muestras de 385 bodegas pertenecientes a 20 países presentadas a este Concurso, un dato que pone de manifiesto la consolidación de los Premios Zarcillo como el concurso más importante a nivel nacional.

Heredad de Emina Chardonnay 2014 ha sido galardonado con un Zarcillo de Oro. Es un vino que ha sido elaborado con la mejor uva de la citada variedad procedente de los viñedos propios de Emina en la Finca Las Marcas en Villalba de Adaja, un terreno con unas peculiaridades únicas debido a la mínima densidad de producción que ofrece, 5000 cepas por hectárea. En fase visual presenta un color amarillo pajizo con tonos verdosos. En nariz presenta aromas primarios de frutas tropicales en harmonía con la esencia del Chardonnay. En boca es equilibrado con un final largo y persistente. Se trata del primer galardón que obtiene este vino cuya primera añada se lanzó al mercado hace escasos meses.

Por su parte, Emina Verdejo 2014 ha obtenido un Zarcillo de Plata. Se trata de un vino fresco y elegante que presenta un color amarillo paja pálido con ribete verdoso. Sus aromas son intensos y limpios; afrutados de la gama tropical en armonía con florales de flor blanca entre tonos de heno y hierba fresca con toques anisados. La boca tiene buena estructura con buen equilibrio y una punta de acidez en perfecta armonía con el alcohol, final de elegante sensación frutal. Un vino persistente, de equilibrado amargor final y largo postgusto. Sin duda un gran reconocimiento que confirma la calidad y el buen momento que atraviesan los diferentes vinos de la Bodega.

Información cortesía del Departamento de Comunicación del Grupo Matarromera

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído