Mil Lunas by Millesime

La alta gastronomía llega a Starlite de la mano de Millesime

Mil Lunas by Millesime
El jefe y unos componentes del equipo encargados de las delikatessen glamour de Mil Lunas

Ya es un hecho consumado: Millesime aterriza en la ciudad malagueña con el sello Mil Lunas by Millesime dentro del microuniverso Starlite. Un único espacio, tres conceptos diferenciados es la propuesta Millesime para la noche marbellí. De este modo, la alta cocina llega a Starlite, el encuentro social y cultural de referencia del verano en el sur de Europa. Del 18 de julio al 22 de agosto.

Nuestra amiga Alexandra Sumassi nos informa que tras los éxitos cosechados por Millesime en varios puntos del planeta, este año muestra por primera vez su liderazgo gastronómico en Marbella llevando a cabo la creación de Mil Lunas by Millesime, mucho más que un restaurante de alta cocina que aúna en un único espacio tres conceptos diferenciados. Así, esta nueva propuesta supone una experiencia pop-up en línea con el lujo gastronómico, sello inconfundible de Millesime, y con el glamour llevado a la cocina.

El restaurante pop up, con capacidad para 130 comensales y bajo la dirección gastronómica, en esta ocasión, de José Luis Estevan y Joaquín Felipe, ofrecerá una atractiva carta con propuestas de culinaria de altura que permitirá confeccionar al propio comensal su menú ad hoc de 4 platos, a un precio cerrado de 68 euros. El restaurante permanecerá abierto desde las 20 horas facilitando el poder disfrutar de una velada temprana a aquellos visitantes con horarios europeos, a los que durante los conciertos se decanten por una experiencia gastronómica, y alargará su horario hasta después de los conciertos, cerrando a las 3 de la madrugada, para todos aquellos comensales que prefieran disfrutar de una cena tardía. Las largas noches de verano en los que no haya conciertos programados, Mil Lunas by Millesime acaparará todo el protagonismo brillando con luz propia. Dada la gran demanda de propuestas culinarias de altura conjugadas con auténtico glamour gastronómico como la de Mil Lunas by Millesime, las reservas se gestionarán a través de su teléfono 647052036.

La exclusiva Mesa del Chef, un reservado para 20 personas en el que los directores gastronómicos de Mil Lunas by Millesime darán rienda suelta a su talento elaborando platos de mercado que irán cambiando día a día, será el rincón más solicitado del verano Starlite. Si el lujo gastronómico será palpable en todo el restaurante, en la Mesa del Chef, además, la exclusividad será un valor seguro para 20 comensales privilegiados. En este espacio íntimo se servirá un menú secuenciado de 6 platos que irá de la mano de un paseo sensorial por distintas denominaciones de origen a través de 5 armonías con los mejores vinos a un precio de 140 euros por persona. Una experiencia, sin duda, a la altura de las mejores mesas del mundo, en esta ocasión en el corazón del restaurante pop-up del momento.

Durante todo el horario de Mil Lunas by Millesime permanecerá abierto el Premium Bar, un concepto de barra de lujo donde poder disfrutar de conservas, caviar y jamón acompañados de grandes una espectacular carta de champagnes, cava y una seleccion de los mejores vinos españoles. Una propuesta más informal pero con todo el glamour gastronómico del universo Millesime y donde, además, la mixología tiene su espacio con una barra de cócteles dirigida por el cocktail-man Víctor García de Haro que ofrecerá gastronómicas mezclas partiendo de los espirituosos más cotizados del momento. Toda una experiencia sensorial para los enamorados de este arte que combina bebidas e ingredientes, conjugando equilibrio y armonía para conseguir un cóctel soberbio. Los días de concierto, García de Haro dará una nueva vuelta de tuerca a la coctelería creando cócteles exclusivos inspirados en los artistas y que, en la mayoría de los casos, llevarán los nombres de estos.

El equipo Millesime: un valor seguro
Mucho se ha escrito sobre los directores gastronómicos de Mil Lunas byMillesime, ambos profesionales de reconocido prestigio y que han cosechado numerosos premios y reconocimientos.

José Luis Estevan es director de cocina del Grupo Millesime y por tanto, responsable culinario de todos sus proyectos. Ha inaugurado el Estudio Millesime México y se encarga de la coordinación de Millesime Madrid y Millesime México. Tiene un amplio bagaje profesional que le ha permitido cosechar varios éxitos, el más renombrado la dirección gastronómica del afamado Lágrimas Negras en el hotel Puerta de América de Madrid. En la actualidad, está inmerso en un nuevo proyecto: el restaurante La Bien Aparecida en la calle Jorge Juan de la capital española.

Joaquín Felipe es un cocinero de raza. Curtido en las cocinas del lujosísimo hotel Urban y el clásico Villa Real, ambos en Madrid y del grupo Derby Hoteles, es en la actualidad chef ejecutivo del Complejo Gastronómico Florida Retiro, que abrirá sus puertas próximamente. Un espacio que dará mucho que hablar gracias a la personalísima cocina de Felipe y a un emplazamiento privilegiado dentro de Madrid.
Por su parte, Víctor García de Haro -español de nacimiento, brasileiro de corazón- es un habitual de Millesime y sus salones gastronómicos internacionales, y ha sido headbartenderde Ramsés y el Hotel Puerta de América 5*. En la actualidad es consultor de coctelería y llega desde Salvador de Bahía para estar presente en Mil Lunas byMillesime creando una selección de cócteles frescos con gran influencia mediterránea y toques tropicales. En la zona de restaurante, el prestigioso profesional Javier Feo es el responsable de sala. Javier se ha curtido en lugares llenos de glamour: en el hotel Puerta de América 5* fue director de bebidas de Fuse, la propuesta de ocio del hotel, para posteriormente dirigir durante dos años el divertido Mercado de las Dalias en Ibiza. Sus comienzos se remontan a la dirección de la conocida sala madrileña Liberata.

Sobre Starlite. Cada verano, durante un mes, Marbella se viste de glamour (más, sí cabe) acogiendo uno de los encuentros sociales y culturales de referencia del continente. En un anfiteatro natural rodeado de vegetación, son muchos y prestigiosos los artistas que ofrecen conciertos a un grupo reducido de personas. Si los conciertos, íntimos y cercanos, son una parte de la seña de identidad de Starlite no lo es menos su completa oferta de ocio, que este año incluye el lujo gastronómico gracias a Mil Lunas by Millesime. Este año, el festival se celebra del 18 de julio al 22 de agosto. Además, otro de los pilares fundamentales de la propuesta veraniega es la noche dedicada a la filantropía con Starlite Gala, cuyo anfitrión es Antonio Banderas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído