Mensajeros de la Paz se ve obligado a abandonar el Comedor Social Infantil por imposición del Ayuntamiento de Recas al no permitir dar de comer a niños no empadronados

El jueves 10 de septiembre, la Fundación Mensajeros de la Paz ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Recas, en la que éste ha reiterado una vez mas su posición de considerar imprescindible que todos los niños beneficiarios del centro estuvieran empadronados en el municipio. La Fundación Mensajeros de la Paz se ha negado rotundamente a aceptar esta condición por considerarla totalmente injusta y discriminatoria, especialmente tratándose de menores.

Acto seguido, el Ayuntamiento de Recas indicó a Mensajeros de la Paz que no iban a seguir permitiéndoles continuar atendiendo dicho comedor social ya que donde se ubica es un centro escolar de titularidad municipal. Por todo ello, esa misma tarde, una vez acabada la reunión, la Fundación Mensajeros de la Paz se vio obligada a desalojar todo el equipamiento y enseres de su propiedad que se encontraban en el lugar.

Hace dos años Mensajeros de la Paz abrió y equipó dicho comedor a petición de la corporación municipal, y desde entonces ha corrido con todos los gastos de su mantenimiento: alimentación, personal, limpieza, etc. El Ayuntamiento de Recas sólo ha cedido el espacio.

La Fundación Mensajeros de la Paz quiere manifestar su tristeza e indignación por esta lamentable situación en la que los verdaderamente perjudicados son 68 niños sin recursos de Recas.

Para más información, gestión de entrevistas, por favor contacten con:
Prensa Mensajeros de la Paz: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído