El torneo benéfico tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre en Mallorca

El chef español de las “celebrities” americanas se une a la causa solidaria de Rafa Nadal y Olazábal

Julián Serrano, del restaurante Picasso de las Vegas, participará con su arte culinario, para apoyar a personas desfavorecidas

El prestigioso chef español Julián Serrano, conocido internacionalmente por su arte culinario en el restaurante Picasso de la Vegas, al que acuden las celebrities americanas y personalidades de todo el mundo; Macarena de Castro, estrella Michelín en el Top 10 de las mejores chefs de España en la Guía Repsol y el reconocido cocinero mallorquín Santi Taura, se han unido a la iniciativa solidaria que, por tercer año consecutivo protagoniza el tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olázabal. Macarena de Castro, estrella Michelín y en el Top 10 de las chef en Guía Repsol y el prestigioso Santi Taura, también apoyan la iniciativa.

Se trata del Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, un torneo de golf benéfico que se celebrará en el citado campo de Mallorca los días 28 y 29 de noviembre con el fin de recaudar fondos destinados a personas desfavorecidas, a través de las fundaciones de los deportistas.

Los cocineros formarán parte protagonista de este equipo solidario de primer nivel, en el que también estarán los mejores jugadores de golf a nivel mundial, con el objetivo de potenciar la labor que desarrollan entidades como Cáritas o proyectos específicos para apoyar a las personas con mayores dificultades.

Las Fundaciones que presiden los dos Premios Príncipe de Asturias Fundación Rafa Nadal www.fundacionrafanadal.org, y Sport Mundi, www.sport-mundi.org, de José María Olazábal tienen un objetivo común: luchar contra la exclusión social y ayudar a las personas más desfavorecidas o con algún tipo de discapacidad. En esta ocasión, la Fundación del tenista continuará destinando los fondos al primer proyecto propio de la fundación iniciado el año pasado, el Centro Fundación Rafa Nadal de Mallorca, que mantiene el denominador común de la asociación: la educación a través del deporte como herramienta de integración personal y social. En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender a los refugiados con ayuda de emergencia.

En las pasadas ediciones el apoyo recibido por los dos deportistas ha permitido poner en marcha proyectos de interés social, ayuda a la investigación de enfermedades raras, o las becas comedor para niños (proyecto EDUCO de Sport Mundi, que permitió repartir más de 16.000 comidas en los comedores de toda España), el proyecto Mas que Tenis para niños con discapacidad o el arranque del Centro Fundación Rafa Nadal, que atiende a niños y jóvenes en los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca.

La competición se desarrollará en Pula Golf Mallorca, el conocido campo diseñado por José María Olazábal, en el lugar donde nació Rafael Nadal. Los dos deportistas, junto a jugadores nacionales e internacionales y amateurs, volverán a mostrar su mejor juego a favor de quienes más lo necesitan.

El Olazabal & Nadal Invitational es posible gracias a la colaboración de, OHL, Stheby’s, Cap Vermel, Nike Golf, Bator Tabor Foundation, ILC, NCM Network, Still Hoteles, Iberia Express y Bodegas Viña Mayor. Son proveedores oficiales: Carrasco Guijuelo, Macallan, Dalrit, Avis, Autobuses Roig, Corner, Solan de Cabras.

INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS:

Marga Becedas. margabecedas@gmail.com 675 37 26 33
Nuria Bravo. nbravodiego@gmail.com 639 19 76 11

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído