Coincidiendo con el estreno de la última película de el agente secreto de 007, estudios científicos, liderados por Gin Mare, revelan que el agente secreto estaba equivocado en lo referente a su cocktail predilecto

Estudios científicos revelan que el tradicional Dry Martini de James Bond debería llevar ginebra en lugar de vodka

Mezclado y no agitado, ginebra en lugar de vodka y fresas en sustitución de la icónica oliva

Estudios científicos revelan que el tradicional Dry Martini de James Bond debería llevar ginebra en lugar de vodka
El cóctel perfecto para transformarte en el espía de su Grácil Majestad

Al igual que por su valentía, astucia y éxito con las mujeres, James Bond, el agente secreto 007, también es famoso por su impecable gusto en lo relativo al exclusivo universo de los combinados. Sólo de esta manera las novelas, y sobre todo Hollywood, han conseguido que todos sepamos cuál es la bebida predilecta del agente británico por excelencia; un vodka con Martini seco, mezclado no agitado.

No obstante, nuevos estudios científicos sobre la receta del Dry Martini perfecto han revelado que Bond estaba equivocado en varios aspectos. La ginebra mediterránea Gin Mare, fiel a su estilo por continuar avanzando en la superación de las fronteras del conocimiento sobre mixología, ha encargado al barman científico, Stuart Bale de Strangehill (www.strangehill.co.uk), la investigación sobre cómo conseguir el Dry Martini perfecto. Sólo de esta forma hemos podido conocer en qué estaba equivocado Bond en lo que respecta a su bebida su bebida preferida, así como las tres claves para preparar un gin Dry Martini perfecto.

Mezclado, no agitado.- Este un punto no está exento de polémica, en la versión original de las películas de James Bond, el agente secreto siempre pedía su Dry Martini «agitado no mezclado», sin embargo, la traducción al castellano cambió el sentido de la frase siendo «mezclado, no agitado», un error que de forma inconsciente dio con la clave para elaborar el Dry Martini perfecto. Tal y como explica Bale «en el caso de este cocktail, agitar no es lo correcto». «Mezclar y agitar sirve para dos propósitos, tanto enfriar como diluir. Agitar enfría la bebida, sin embargo, diluye y la deja acuosa. Puesto que al agitar se añade hasta un 10% extra de agua, para poder disfrutar los sabores de un Dry Martini, mezclar es la única opción».

Ginebra, no vodka
La ginebra proporciona la base para un buen Dry Martini ya que sus extractos botánicos ayudan a equilibrar el vermut. Si lo comparamos, el vodka no tiene esta composición estructural y por eso no se mezcla bien con el vermut.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído