¿Dónde está Luca?

¿Dónde está Luca?
El chef ubicuo

El chef madrileño parece tener el don de la ubicuidad. Top Chef los miércoles por la noche, al pie del cañón en su restaurante Dabbawala y liderando el catering Quilicuá, del que es flamante cocinero y donde cosecha un éxito sin precedentes.

A la chita callando, en menos de dos años, Quilicuá se ha posicionado como un exitoso catering muy solicitado. Todos los menús, por obra y gracia de Luca Rodi, mantienen el espíritu del chef: producto, técnica y un toque original logrado gracias a sus innumerables viajes. Quilicuá trabaja todo el año, ya sea en BBC (bodas, bautizos y comuniones), como en eventos para empresas o celebraciones varias de particulares. Disponen de dos espacios propios, la Abadía de Párraces, en la provincia de Segovia, y el Soto de Cerrolén, en Torrelodones, aunque también montan eventos en cualquier localización, e incluso la decoran. Para ello, cuentan con una alianza permanente con Borgia Conti, la conocida tienda de decoración madrileña, para poner en marcha montajes efímeros o pop up -como gusta llamarlo ahora- recreando el ambiente deseado por el cliente.

El cátering Quilicuá tiene menús a partir de 95 euros por persona. Entre los platos que pueden elegirse hallamos presentaciones como la ensalada de bogavante con guacamole y emulsión de su coral (inspirada en un exitoso plato similar que Luca Rodi sirve en Dabbawala), las alcachofas con cigalas y velouté de coliflor, la presa ibérica confitada con frutos rojos, piparras y lascas de queso, la lubina sobre ragú de chipirones, o postres (donde Luca no decae, sino que mantiene el mismo alto nivel) como la tatin de manzana con helado de manzana verde, un histórico de Dabbawala.

Además, Quilicuá propone distintos carritos temáticos (mexicano, ceviches, quesos, ibéricos, sushi live cooking, italiano, carnes, pescados y postres) ideales para un evento informal que se desarrolle al aire libre o en un gran espacio cerrado.

En Dabbawala, Luca sigue mostrando una cocina ecléctica con especial querencia por la materia prima de calidad y aderezada con ingredientes nacionales y foráneos que ha ido conociendo en sus años de aprendizaje. Dividido en dos plantas, Dabbawala tiene en su planta calle el gastronómico, un lugar donde Rodi da rienda suelta a su imaginación, cambia platos en función del mercado y es feliz ofreciendo un menú secuenciado donde la creatividad casa con la calidad del producto. En el Underground, de estilo más casual, la carta propone algunos clásicos renovados y platos algo más sencillos pero con la misma máxima: buen producto. Eso sí, con un precio más asequible, apto para todos los bolsillos. El precio del menú gastronómico es de 48 euros (bebidas aparte), el precio medio en el restorán se sitúa en 50 euros, y comer o cenar en el Underground tiene un ticket habitual de 35 euros.

Dabbawala Restorán & Underground
C/ Españoleto, 10, Madrid – www.dabbawala.es
Horario: de martes a sábados, de 13:30 a 16 horas, y de 20:30 a 24 horas. Domingos, de 13:30 a 16 horas. Cierre: domingo noche y lunes todo el día.

Quilicuá, Catering & Deco – www.quilicua.com Telf. 625057918

Información y foto cortesías de nuestra amiga periodista, Alexandra Sumasi

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído