El nuevo HERITAGE de Arturo Sánchez para Navidad: la antología del 100% Ibérico

El nuevo HERITAGE de Arturo Sánchez para Navidad: la antología del 100% Ibérico
Puro arte

Tres añadas, tres sabores, tres obras de arte gastronómicas unidas en un recopilatorio del auténtico sabor 100% ibérico. Con este pack Heritage, el Jamón de Bellota 100% Ibérico -Gran Reserva- de Arturo Sánchez despierta todos los sentidos invitando a detenerse en cada añada, para paladear y disfrutar la huella que la naturaleza deja cada año en esta Joya de la Gastronomía. Como en las obras musicales y de arte, este pack contiene lo mejor del repertorio de Arturo Sánchez de los años 2010, 2011 y 2012. Con esta cata vertical, Heritage pretende contribuir a hacer aún más especiales los banquetes navideños, cuando amigos y familia disfrutan en torno a la buena mesa.

2010: la huella de una larga montanera. La añada de 2010 nos brinda un jamón elegante, sabroso y persistente en boca. De entrada, invade ese equilibrio de aromas característico que también permanece franco durante todo el proceso de degustación. A la vista, se observan sus tonos oscuros y, al tacto, una textura firme que despliega su consistencia también en el paladar. Ligeramente dulce en el ataque, cada loncha remata con un amargor delicado. El de 2010 es un Jamón de Bellota 100% Ibérico-Gran Reserva- con carácter, fruto de una montanera larga y continuada, que permitió a los animales alimentarse de las bellotas de encinas y alcornoques hasta el mes de mayo.

2011: excelente bellota, excelente infiltración de la grasa. La añada de 2011 viene marcada por las lluvias más bien escasasy una montanera más corta. A cambio, la naturaleza regaló ese año una bellotade excelente calidad. A la vista, destaca el color rojo intenso fomentado por el brillo de esa grasa infiltrada que, al proceder de la bellota, es rica en ácido oleico. Los aromas obligan a detenerse y prolongar la fase olfativa. En el paso en boca, el 100% ibérico de bellota de 2011 destaca también por un excelente equilibrio en su salinidad y por la combinación perfecta entre los puntos de amargor característicos y las notas dulces.

2012: armonía y equilibrio. Todos los matices de un 100% ibérico de bellota se combinan sin perder su identidad en la añada 2012. La diferencia la marcaron las abundantes y tempranas lluvias del otoño combinadas con temperaturas suaves y constantes. Como resultado: una montanera larga y fecunda en excelentes bellotas de encinas y alcornoques. Este jamón nos conquista de entrada con un aroma dulce y profundo que persiste en la masticación donde, de nuevo, destaca el equilibrio de sal y de matices. Cada loncha es una sorpresa con esa textura y untuosidad de la grasa tan característica y todas permiten detenerse en el tiempo porque el retrogusto es largo y persistente.

Sobre Arturo Sánchez
Arturo Sánchez lleva más de 100 años entregados al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos.
Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones, ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales. Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Con dedicación y esmero, día a día, Arturo Sánchez consigue ofrecer una experiencia sensorial única. Arturo Sánchez cuenta con el sello Saborea España y el reconocimiento de FACYRE (la Federación de Cocineros y Reposteros de España).

Más información:
www.arturosanchezehijos.com
Información y foto cortesía del Grupo GSR, [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído