El proyecto pretende, entre otros objetivos, adelantarse a las necesidades que plantea el cliente y ofrecerle nuevas experiencias de compra

Reimagine Food y Carrefour innovarán en gran consumo a través de la tecnología y las startups

Carrefour ayudará a startups a desarrollarse aportando su know-how y su red de hipermercados para que testeen sus nuevas tecnologías

 

Carrefour apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para afrontar la transformación en el sector retail. La cadena acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Reimagine Food, el primer centro especializado en la aplicación de la tecnología en la alimentación del futuro. En virtud del acuerdo, Carrefour colaborará con Reimagine Food para innovar en la relación con el cliente a través de la digitalización de la experiencia de compra.

El acuerdo contempla vincular a Carrefour con el mundo del emprendimiento y de las startups que combinan tecnología e innovación con el mundo del retail. Carrefour actuará como centro de pruebas para las startups y ofrecerá su know-how sobre el sector.

Carrefour también colaborará con Reimagine Food en identificar cómo la tecnología puede transformar y mejorar los procesos logísticos. En este sentido, colaboran junto con la escuela de negocios ESADE y el CERN (Ginebra), uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo. Cabe destacar que el CERN, fundado en 1954, es el mayor laboratorio de investigación en Física de Partículas Elementales o Física de Altas Energías a nivel mundial. Con este acuerdo, Carrefour entra a formar parte del ecosistema de Reimagine Food, que le ofrece la posibilidad de conectar con grandes centros de investigación, descubrir líneas de innovación rompedoras, entrar en el mundo de las startups y emprendedores, co-innovar con los principales actores de la industria y conocer tecnologías emergentes.

Sobre Reimagine Food. Reimagine Food (EsadeCreapolis, Barcelona) es el primer centro disruptivo dedicado a la alimentación del futuro. Conecta startups, emprendedores, inversores, foodies, chefs y marcas de todo el mundo con la innovación y las tecnologías que están transformando cómo seleccionamos, compramos y consumimos alimentos. Su objetivo es impulsar la innovación, el I+D y el desarrollo de soluciones creativas y tecnológicas en el campo de la alimentación que tengan un impacto positivo para el mundo. Acaba de ser elegida por el MIT como una de las diez empresas más disruptivas de España.

Nacida en 2014, Reimagine Food ya ha «acelerado» 10 food-tech startups, colabora con una decena de grandes empresas en temas de innovación y ha identificado hasta 400 indicadores y tendencias que permiten predecir cómo será la alimentación del futuro. También ha monitorizado más de 3.000 foodstartups y está reuniendo a 100 de las mejores de todo el mundo, las que proponen una verdadera revolución en el sector alimentario.

Sobre Carrefour

Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 390 supermercados Carrefour Express y su tienda online Carrefour.es. Es la inventora de la fórmula del hipermercado, y fue pionera en la introducción de esta fórmula comercial en nuestro país en el año 1973.
La compañía tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico, por lo que defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas nuestras áreas de negocio. En este sentido, la cadena de distribución apoya el trabajo de las marcas que invierten en investigación y desarrollo y reconoce que en el proceso innovador es crucial la colaboración entre distribuidores y fabricantes.
Entre sus señas de identidad, se encuentra ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Información cortesía de www.monkeysgroup.com, 627480564

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído