Como colofón a 15 días de actividades culinarias, Fabián de Masterchef pone el broche de oro al festival gastronómico Food&Wine

También estarán Roberto Salvatore, de Canal Cocina; Rocío Arroyo, de Deja sitio para el postre; y Ana Rodríguez, de Recetas para cocinillas

Como colofón a 15 días de actividades culinarias, Fabián de Masterchef pone el broche de oro al festival gastronómico Food&Wine
El joven y talentoso jefe Fabian León

Food&Wine llega a su recta final con un montón de nombres propios indispensables en la actualidad gastronómica. Desde el 13 de noviembre, numerosos chefs y firmas de reconocido prestigio han pasado por las instalaciones de Food&Wine en la Moraleja Green, por eso el fin de fiesta no iba a ser menos sonado. La cerveza, la comida italiana, la japonesa y el chocolate harán las delicias de los más sibaritas. Los niños también tienen su espacio con los talleres gastronómicos diarios y gratuitos en el espacio Minichefs y un exclusivo taller de pan.

El fin de semana en Moraleja Green comienza el jueves por la tarde con un delicioso showcooking sobre cocina japonesa de la mano del Restaurante Natsuki, el nuevo proyecto de RamsesLife. Durante hora y media todos los asistentes podrán aprender, de manera absolutamente gratuita, a preparar Magurocrispy y Tabottotempura; recetas originales con dos de los pescados más preciados del país del sol naciente. Al termino del taller por supuestos se degustarán los platos preparados. La jornada concluirá con una Cata de Cervezas de la mano de La Virgen. En este taller se explorarán las principales diferencias entre una cerveza artesana y una comercial. Además se profundizará en el origen de esta cerveza madrileña.

El viernes será el turno de Italia en Food&Wine con el televisivo chef Roberto Salvatore. Un maestro de cocina que nos mostrará lo mejor de la cocina italiana con la preparación de las recetas más deliciosas del Anema e Core. El turno dulce vendrá de la mano de otra mediática cocinera: Rocío Arroyo, discípula del maestro Paco Torreblanca y David Pallàs. Rocío nos desvelará todos los secretos de cómo se hace la mejor Tarta Sacher.

Una caja mágica para cocinar, lo nuevo de Fabián
Ya el sábado, último día del festival llegará uno de los platos fuertes del mismo: Food In The Box, el nuevo proyecto del ganador de Masterchef Fabián León, que nos demostrará que todos podemos cocinar. Lo indispensable es tener una materia prima excepcional y conocer los pasos a seguir. Por último Ana Rodríguez, del blog Tapas para cocinillas impartirá una masterclass de cómo darle una vuelta a las tapas de siempre para sorprender a propios y extraños. Un apasionante taller que seguro que despierta la pasión gastronómica a más de uno.

Una vez más, un fin de semana cuajado de actividades en el que se podrá seguir disfrutando de la exposición adaptada para ciegos DiVino, un recorrido por el mundo del vino, su origen, sus aromas, los objetos que no puede faltar en cualquier vinoteca y las claves para reconocer todos sus matices. La exposición consta de tres grandes bloques: Mundo Vino, en el que sumergirse en el mundo enológico; Los Aromas del Vino, a través del que experimentar los distintos matices olfativos de estos caldos; y Los Mejores Vinos, en el que conocer más a fondo cuáles son los mejores vinos seleccionados por de la Guía de Vinos Gourmets 2016.

MInichefs y taller de pan en familia
Además, como ya es habitual en todos los eventos de Moraleja Green, los niños cuentan con un protagonismo especial. Los más pequeños de la casa tienen un espacio propio en Food&Wine, Minichefs, en el que disfrutar de un montón de actividades de la mano de la Súper Chef Lulú LaCoucrute, una excéntrica y divertida cocinera a la que le gusta enseñar a cocinar… cantando.

Este sábado además, a las 12:30 horas se ofrecerá un exclusivo taller de Pan Casero para Familias. 90 minutos en los que descubrir todos los trucos para la elaboración de pan sano y sabroso en casa. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Se trata de talleres recomendados para niños de entre 5 y 11 años en las que disfrutar como grandes estrellas de la cocina. Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas; y sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y, tras la actividad, los participantes serán obsequiados con un recuerdo de la misma.

FOOD&WINE, Moraleja Green, Avda. De Europa 13-15, 28108 Alcobendas (Madrid)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído