Mont Bar, restaurante recomendado por la Guía Michelin 2016

Mont Bar, restaurante recomendado por la Guía Michelin 2016
Un ejemplo de la delica cocina de Mont Bar

La guía francesa destaca el restaurante barcelonés por apostar por una cocina tradicional basada en la excelencia del producto. Esta distinción rubrica un año plagado de reconocimientos. Ana Merino, su chef, se centra ahora en Madrid Fusión, donde opta al Premio Cocinero Revelación.

Con su cocinera finalista al Premio Cocinero del Año del Fòrum Gastronòmic de Girona 2015 y, actualmente, nominada al Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión, Mont Bar añade otro reconocimiento a un año excelente, el tercero desde su inauguración en el Eixample barcelonés. Se trata de encontrarse entre los 84 restaurantes de la capital catalana recomendados por la Guia Michelin 2016 de España y Portugal, presentada el pasado noviembre en Santiago de Compostela. Exceptuando los locales premiados con 1 ó 2 estrellas (22) o los reconocidos en la categoría Bib Gourmand (7), hasta 54 restaurantes han merecido aparecer valorados y reseñados en la prestigioso guía francesa, y Mont Bar es uno de ellos.

Según la guía francesa, Mont Bar es «un gastrobar con encanto, que huye de tipismos», y que apuesta por «una cocina tradicional basada en la excelencia del producto». Michelin también destaca su «servicio profesional» y la «atractiva selección» de su carta de vinos, aspectos ambos que Mont Bar ha querido mimar desde el inicio. La incursión en la guía 2016, que ha querido potenciar la diversidad, la renovación y la creatividad de las nuevas cocinas, ha sido muy bien recibida por el equipo de Mont Bar, «un aliciente más para seguir trabajando y dar nuestro máximo día a día». ¿Retos? «De momento acompañar a la chef del restaurante a Madrid Fusión para ganar el premio Cocinero Relevación».

El restaurante inaugurado en 2012 y comendado por la cántabra Ana Merino en cocina, con la ayuda de Marta Buzón y Domenico Ungaro (quien pasó entre otros sitios por Alkimia), y su socio el aranés Ivan Castro, capitaneando la sala, sigue una línea de cocina creativa de autor en formato modelable que ha llamado la atención de Michelin y de los barceloneses, una línea que seguirá defendiendo «para seguir creciendo». Cocina moderna, sabrosa, abierta a influencias lejanas, que mira de cerca a los sabores mediterráneos, cocina creativa en un restaurante con hechuras de bar o en un bar con mirada de restaurante que quiere dar que hablar.

Información cortesía de Gemma Moliner, Comunicación – Prensa grup gsr – [email protected] – grupgsr.com – facebook.com/grupgsrinstagram.com/grupgsr

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído