Si Luca Rodi es rock&roll, jugando con Carlos Medina todo se vuelve heavy metal

Si Luca Rodi es rock&roll, jugando con Carlos Medina todo se vuelve heavy metal
El Chef Luca Rodi

El próximo 20 de abril es la fecha señalada para una sesión a 4 manos de dos ex Top Chef: Luca Rodi y su invitado, Carlos Medina. Un reto madrileño-valenciano donde ambos cocineros medirán sus fuerzas y nos hará gozar de una velada realmente especial. ¿Dónde? En Dabbawala, ¡cómo no!

Sí, puede que pienses en lo tan manido que está esto de las cuatro manos, pero aún no logramos dar con una fórmula diferente para mostrar en una sola sesión el arte de dos cocineros. Así, Luca y Carlos, con un pasado común por los platós de televisión, han decidido unir sus fuerzas en una noche única donde cada uno servirá los platos de los que se siente más orgulloso. La cita será el miércoles 20 de abril en Dabbawala restorán en horario de cena (20:30-23 horas), y el menú propuesto muestra una simbiosis entre una base tradicional con claros elementos creativos e ingredientes sorprendentes.

Esta ocasión será única para disfrutar del trabajo a dúo de ambos chefs ya que Carlos Medina vive en la actualidad en Estados Unidos y da el salto a Madrid para dar guerra esta noche de primavera junto a Luca Rodi. En USA, el valenciano trabaja coordinando eventos gastronómicos por todo el país americano y tiene a corto plazo dos grandes proyectos en Florida y en Londres. Por su parte, Luca Rodi mostrará en este menú conjunto parte de la impresionante evolución culinaria que está teniendo tras su paso por el concurso y sus recientes viajes. El menú estará maridado con vinos del Grupo Chivite, y tendrá un precio de 60 euros por persona (IVA incluido). Las reservas se realizarán a través del teléfono 91 593 22 78 o a través de la web www.dabbawala.es

Menú
Oreja de cochinillo laqueada con hoissin
Tsukemono de pepino y daikon, shisho verde y pez flauta curado
Carabinero con velo de bellota y manitas
Caldo ahumado de anguila, pollo, mezcal y chipotle
Ortiguillas, alcachofas, erizo y nabo ibérico
Pichón fermentado, habas de soja y chocolate picante
Mollejas de ternera, gambón, trompetas de la muerte y pimienta de Jamaica
20 texturas de chocolate
Bizcocho de zanahorias y jengibre, chocolate blanco y ras el hanout

Vinos
Las Fincas 2015, rosé
Finca de Villatuerta Chardonnay 2013
Finca de Villatuerta Syrah 2011
Colección 125 Tardía 2010

Una de las singularidades de esta cita es que se puede reservar para la hora que mejor convenga, dentro del horario de cenas del restaurante: de 20:30 a 23 horas.
Dónde : Dabbawala Restorán, calle Españoleto, 10, Madrid
Cuándo: miércoles, 20 de abril, a partir de las 20:30 horas
Precio : 60 euros, IVA incluido
Reservas: 91 593 22 78 /
www.dabbawala.es

Información y foto cortesía de nuestra amiga Alexandra Sumasi

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído