Javier Angulo recibe la Insignia Dorada de Matarromera

Javier Angulo recibe la Insignia Dorada de Matarromera
El momento de la entrega del galardón

La empresa vitivinícola hace entrega de su máximo reconocimiento a importantes personalidades del panorama político, económico, gastronómico y cultural de nuestro país. El director de la Seminci recibe de manos del presidente de la compañía, Carlos Moro, este reconocimiento por su apoyo y defensa del cine y su compromiso con el arte y la cultura en nuestra región.

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera ha entregado a Javier Angulo, director de la Seminci, de la Insignia Dorada de Matarromera por su importante labor y su compromiso con la difusión del arte y la cultura en nuestro país y, en concreto, del cine en Valladolid.

La entrega ha tenido lugar en la Bodega Matarromera, ubicada en Valbuena de Duero, cuyas instalaciones ha podido visitar el periodista bilbaíno, que lleva dirigiendo la Semana Internacional de Cine de Valladolid durante los últimos diez años, junto con Teresa Lapuente, directora de marketing del festival de Sitges que se ha acercado con el director a conocer la bodega ribereña.

Bodegas Familiares Matarromera ha venido colaborando y apoyando durante los últimos años este prestigioso festival como muestra de su apoyo al denominado «séptimo arte» a través de sus diferentes bodegas ubicadas en las Denominaciones de Origen castellano leonesas Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro. Según Carlos Moro, presidente de la empresa vitivinícola, «hay que reconocer este tipo personas que quedarán en la historia de un país o de una región, por haber dejado una trayectoria que marca el presente y el futuro de nuestra evolución.El vino, como el cine, es, para todos aquellos que tenemos pasión por la tierra y amor por la viña, un arte».

Se trata de la mayor distinción que otorga la compañía vallisoletana a diferentes personalidades del panorama político, económico, gastronómico o cultural que realizan una labor destacable en el desarrollo de nuestra región y en el crecimiento de nuestro país. Entre las personalidades que han recibido de manos de Carlos Moro este reconocimiento se encuentra la embajadora de México en España Roberta Lajous, Óscar Puente, Tomás Burgos, Fernando Rey y Josefa García Cirac.

Más información sobre Javier Angulo
Javier Angulo Barturen (Bilbao, 1949) es un periodista español vinculado al mundo del cine
. Estudió la carrera de Periodismo y en 1995 fundó la revista Cinemanía, de la que fue director hasta 2006. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido colaborador de la cadena SER y del Festival de Málaga durante diez años, en cuyo comité de selección estuvo presente.

En 2007 puso en marcha TVMálaga, primer festival español de cine y ficción para televisión. Destaca también su faceta narrativa, fruto de la cual son, entre otros: «Ibarrola, ¿un pintor maldito», «El poderoso influjo de Jamón, jamón». Con la película «La Pérdida», largometraje documental que narra la fuga de cerebros provocada por la dictadura argentina, Javier Angulo se estrena como guionista y director de cine. Desde 2008 es director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído