Matarromera estará presente en la nueva oferta enoturística de España en Fitur

Matarromera estará presente en la nueva oferta enoturística de España en Fitur
Matarromera en el próximo FITUR

Bodegas Familiares Matarromera forma parte, junto con ocho de los grupos bodegueros más importantes de España, del proyecto «Spain Through its Wineries», que nace fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Spain Through its Wineries («De bodegas por España») contará con un stand propio en el pabellón 9 de la Feria y será presentado oficialmente el miércoles 17 de enero coincidiendo con el primer día de la Feria de Turismo.

Bodegas Familiares Matarromera es uno de los nueve grupos bodegueros españoles que integran la nueva marca de oferta turística «Spain Though its Wineries» (De bodegas por España) que contará con un stand propio (9A04 del pabellón 9) de la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebrará en IFEMA desde el próximo miércoles 17 de enero hasta el domingo 21.

Spain Though its Wineries será presentado oficialmente el próximo miércoles 17 de enero, durante el primer día de Feria, a las 13 horas en un acto que contará con la participación de la Secretaria de Estado de Turismo, el Secretario General de OMT y los presidentes de las empresas que forman parte del proyecto, entre los que se encontrará Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera.

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que han liderado esta iniciativa para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico por lo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

El objetivo de esta marca es ofrecer al turista un producto innovador y más completo que el ofrecido hasta ahora y que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

El gran valor diferencial de esta nueva oferta se encuentra en que es la primera vez en España que se ofertan y comercializan de forma conjunta productos turísticos que permitirán al viajero conocer España a través de los ojos de 31 bodegas que les harán de anfitriones.

Esta nueva oferta turística supone la alianza de nueve de los grupos bodegueros más importantes de España, Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company), Terras Gauda y Vivanco, que junto con Innova Taxfree, socio de honor e impulsor del proyecto, forman el núcleo de empresas que lideran este proyecto.

A este grupo promotor se han unido como afiliados otras empresas que apuestan por el desarrollo del turismo de interior y de alto valor añadido como son Cajamar, Hacienda Guzmán Paradores, Gastropass y Madison.

El trabajo de Matarromera en este ámbito se verá enriquecido a través de alianzas como «Spain Through its Wineries», que pretende ser un referente internacional en la oferta enoturística de nuestro país.

Más información: www.debodegas.com


Bodegas Familiares Matarromera, un enoturismo para todos

Bodegas Familiares Matarromera viene demostrando, desde sus inicios, su firme apuesta por el enoturismo que le ha hecho merecedor del Premio de Enoturismo «Rutas del Vino de España» de ACEVIN y a su presidente, Carlos Moro, de la Medalla al Mérito mj Turístico en Sostenibilidad y Calidad por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sus bodegas de Ribera del Duero (Matarromera, Emina Ribera y Renacimiento), Rioja (Bodega Carlos Moro), Toro (Bodega Cyan), Cigales (Bodega Valdelosfrailes) y Rueda (Bodega Emina Rueda), así como desde el Hotel Rural Emina y el Restaurante La Espadaña de San Bernardo ofrecen un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del mundo del vino en un entorno rural.

Entre las distintas experiencias enoturísticas que ofrecen, y que los internautas pueden encontrar en su plataforma wanatur.com, se puede encontrar visitas a las bodegas, degustaciones, catas, cursos de iniciación a la cata o cursos avanzados (impartidos siempre por enólogos y otros profesionales), comidas maridadas, fines de semana enológicos y más experiencias que combinan difundir la cultura y el conocimiento sobre el mundo del vino mientras se disfruta de un entorno y unos paisajes inigualables.

El grupo vitivinícola viene trabajando por un «Enoturismo para todos», como parte de la estrategia de RSC de la compañía, para acercar el mundo del vino a todas las personas con discapacidad. Para ello, ha adaptado las infraestructuras de todas sus instalaciones, ha formado de manera específica al personal del departamento de enoturismo para atender a personas con movilidad reducida y realiza catas y videocatas en lenguaje de signos. www.wanatur.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído