El Mercado de Vallehermoso se viste de Gastrofestival

Diferentes experiencias con sugerentes productos desde el queso o el chocolate hasta el café, el vermut y el AOVE, pasando por los caracoles, el vino, la cerveza o la carne

El Mercado de Vallehermoso se viste de Gastrofestival
Gastrofestival, una cita sinónima de excelencia gastronómica

Llega una de las citas gastronómicas del año. El Mercado de Vallehermoso no podía perdérsela y ha programado talleres, catas y conferencias para todos los gustos y públicos, incluido el infantil. Del 20 de enero al 4 de febrero propone catas, degustaciones, talleres y cursos con la gastronomía como protagonista.

Un total de 16 propuestas diseñadas para todas las edades y preferencias entre las que se incluyen: un taller infantil de cocina mexicana o de cocina sin gluten junto a especialidades como salsas para asados argentinos, repostería y postres. Un programa atractivo que también tendrá hueco para actividades singulares como un espacio dedicado a enseñar a hacer la compra, impartido por la nutricionista Silvia Riolobos, y otro para la elaboración de cremas y oleatos a base de hierbas y especias.

Mercado de Vallehermoso se suma por segunda vez a la celebración del Gastrofestival, una de las principales citas gastronómicas de Madrid, que este año cumple su novena edición. Con ese fin, diferentes puestos y locales de restauración han organizado, del 20 de enero al 4 de febrero, diversas actividades para rendir homenaje a la gastronomía con mayúsculas. Los talleres, catas, degustaciones, clases y cursos que se han previsto conforman una propuesta amplia y diversa, pensada para los gustos de todos los públicos.

Entre los establecimientos participantes se encuentran: Aceites Andaluces Oliva, Cannelle especias, Caracol de Cadalso, Cervezas Enigma, Chocolala, Graciana, Güey, Kint y Sitho, La Crepa, Picón Producto Canario, Quesos La Cabezuela, Randall Coffee, Vaca Negra, Vermu y Amén y Vinos Deliberados. Además, el Mercado de Vallehermoso ofrecerá talleres prácticos para hacer mejor la compra, ahorrar y comer más sano.

Los mercados madrileños aportan al festival la frescura, no solo de sus productos, sino también de la nueva imagen y estrategias que están desarrollando para continuar siendo los referentes de la distribución alimentaria de proximidad y máxima calidad. Y, en definitiva, reflejan y completan la amplia oferta gastronómica de la ciudad.

Para inscribirse en los talleres, mandar mail a hola@mercadovallehermoso.es

Mercado de Vallehermoso. ENTRA, COMPRA, COME, AMA
El icónico mercado de Vallerhermoso (inaugurado en 1933) se renueva y resurge con más fuerza que nunca. Porque además de contar con nueva imagen e identidad corporativa, basada en la noción de comunidad y punto de convivencia para el barrio, estrena una propuesta única en su género: un mercado fijo de productores (KM 0). Un concepto que ya funciona en otros países europeos, y que ahora se pone en marcha, por primera vez en España, en Madrid.

A los puestos de toda la vida -carnes, frutas, pescados o pollos…- se han sumado nuevos vecinos (restaurantes, ‘delicatessen’, establecimientos especializados, cervecerías y bodegas…). Pequeños negocios capitaneados por jóvenes emprendedores que, junto a los ‘placeros’ de siempre, han devuelto al mercado a la vida, saneando sus cuentas y devolviéndole el bullicio de sus mejores años. En la actualidad, el mercado tiene un 100% de sus puestos ocupados (y con lista de espera); sirve a restaurantes estrellas Michelín; se basa en un principio de economía colaborativa: los restaurantes que están allí compran sus productos en el mercado y cuenta con más de 200 Denominaciones de Origen.

Horarios:
Área Comercial
Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17h 30 a 20h 30
Sábado de 9.00 a 14h 30

Restaurantes
Martes a sábados de 12.00 a 24.00
Domingo de 12h a 17h

Mercado de Vallehermoso www.mercadovallehermoso.es
C/ Vallehermoso, 36
28015 Madrid
Tlf: 914 47 54 67

Información cortesía de Concha Pizarro/Antonia Diez-Aja:
cpizarro@mtgap.net /adiez-aja@mtgap.net

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído