Spaincares impulsa Fitur Salud como escaparate de un sector español de 500mm de euros

El Clúster Español de Turismo de Salud desarrollará en el Pabellón 8 junto a Ifema los contenidos de esta cuarta edición: una expositiva, una zona comercial, una académica y un espacio de demostraciones dirigido al público. En 2017, Fitur Salud acogió a 17 expositores que representaron a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector, además de la participación de 20 compradores internacionales.

«Spaincares está trabajando para que España sea una referencia internacional del turismo de salud en los próximos años sobre la base de la alta demanda turística y una calidad y servicio sanitario excelentes. Es previsible un aumento exponencial de la actual cifra de negocio del sector situada en 500 millones de euros» Son palabras de David Medina, presidente de Spaincares, Clúster Español de Turismo de Salud y organización que, junto a Ifema, desarrolla los contenidos de la próxima edición de Fitur Salud entre el miércoles 17 y el domingo 21 de enero. Medina proyecta el futuro de un sector emergente de gran vitalidad debido a una oferta de alta calidad y unas condiciones de país difícilmente comparables.

El turismo sanitario es ya un sector de gran importancia que aúna dos puntos fuertes de la economía española: amplia y variada oferta de turismo y alta calidad sanitaria. Por ello, la Feria Internacional de Turismo incluye desde hace cuatro años una muestra de este nicho turístico en expansión.

Sección monográfica con cuatro áreas
Este gran escaparate contará con cuatro áreas: una expositiva, una zona de encuentros B2B, un área académica y un espacio B2C. Entre los expositores se encuentran hospitales y centros de salud homologados, balnearios, facilitadores, aseguradoras médicas, destinos de turismo de salud, agencias de viajes, turoperadores especializados, etc.

Spaincares ha organizado un completo programa de contenidos de conferencias y mesas redondas sobre el sector que cuentan con ponentes internacionales de primer nivel sobre temáticas de máxima relevancia. Estas conferencias se desarrollarán entre el miércoles 17 y el viernes 19 y comenzarán con una reflexión sobre el `Estado actual de la Directiva Transfronteriza Europea’ a cargo de Ilaria Giannico, Secretaria General de la UEHP, seguida por la charla sobre ‘La artrosis. Un reto para el futuro’ del Dr Josep Vergés, Presidente de la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI).

Mert Akkok, fundador de B2B Encounters Network, hablará de los ‘Métodos no convencionales de comercialización en Turismo Médico’ mientras que el Fundador & CEO de Placidway Company Pramod Goel, empresa líder en turismo sanitario, lo hará sobre la ‘Competencia y el turismo médico’. Otra de las conferencias que están programadas será la de Ran Dotan, CEO de Global Medical Organization, quién planteará el dilema de ‘Hospitales e intermediarios: ¿Partners? ¿Competidores? ¿Pueden ser ambos? ¿Es bueno para el paciente?’.

La serie de conferencias contará asimismo con una mesa redonda sobre los desafíos de los proveedores para mejorar el destino, los hospitales y las clínicas españoles y con dos paneles. El primero de ellos versa sobre ‘El turismo médico en Oriente Medio’ y se centrará en la evolución actual de las tendencias del turismo médico en la región de Oriente Medio. Cada panelista hará una breve presentación de su destino y luego se debatirá sobre sus desafíos, problemas y requisitos. El otro panel trazará las ‘Tendencias del Turismo Médico Intercontinental en Europa’, con el objetivo de describir a las empresas españolas qué deben hacer para responder a las expectativas de los pacientes europeos.

Finalmente, representantes de HLA Health Services y Asisa expondrán el caso de éxito de HVM como ‘Modelo de Asistencia Médica Integral para Turistas Internacionales en España’ y las ventajas de la UR de HLA Grupo Hospitalario en reproducción asistida.

Espacios B2B y B2C, puntos de encuentro del sector y con el público
El espacio B2B es una zona dedicada a la negociación, con compradores internacionales de los principales mercados prioritarios para España (Alemania, Bahréin, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Irak, Israel, Jordania, Kazajistán, Marruecos, Palestina, Reino Unido, Rusia, Suecia y Turquía) que representan a prescriptores médicos, organismos nacionales de salud, facilitadores, agencias de viaje especializadas y aseguradoras.

Entre las empresas participantes en este encuentro se encuentran Bridge Medical, B2B Encounters, Dear Al Mohaned, Euromedical Tours, Garmco, Global Cure, Global Medical Organization, Health & Care of Scandinavia, Health 4 You, Medcom, Medical Fly, Park International, Placidway, SMT Center, Top Doctor, SMT Center y Turmed Services.

En el caso de los encuentros B2C, el público podrá asistir a demostraciones totalmente gratuitas de productos y servicios de vanguardia. HLA Health Services ofrecerá su asesoramiento dermoestético mediante VISIA, la captura y análisis de imágenes faciales mediante luces ultravioletas polarizadas, lo cual proporciona el conjunto de datos más completo disponible para la calificación y análisis de los daños solares, incluyendo imágenes fluorescentes para revelar la presencia de porfirinas.

Balnearios Relais Termal realizará masajes gratuitos como muestra de algunos de los tratamientos que se ofrecen en sus establecimientos y el Grupo Policlínica Nuestra Señora de Ibiza ofrecerá tratamientos con radiofrecuencia para la eliminación de grasa, ondas de choque para retrasar el envejecimiento de la piel y su sistema Profound, el minilifting facial sin cirugía. Es un tratamiento que consigue un rejuvenecimiento facial de única sesión sin necesidad de cirugía.

Una cita de gran interés tanto para profesionales como para consumidores que dará a conocer las novedades de un sector que se ha triplicado en una década y seguirá aumentando en importancia y facturación.

Spaincares es el Clúster Español de Turismo de Salud, una gran alianza estratégica entre entidades de ambos sectores y que cuenta con el apoyo de miembros institucionales como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo. Spaincares agrupa a entes como la Alianza de la Sanidad Privada Española, la Asociación Nacional de Balnearios y la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Además integra a iniciativas territoriales de turismo de salud de Sevilla, Tenerife y Valencia. Spaincares integra servicios de salud en los mejores hospitales, clínicas y balnearios de España, soluciones para el alojamiento y otras actividades turísticas complementarias, orientados a cubrir todas las necesidades de los pacientes durante su viaje.

Información cortesía de Luis Espinosa, Consultor Senior One Comunicación
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído