Cócteles creativos: te decimos dónde, tú decides cuándo

Cócteles creativos: te decimos dónde, tú decides cuándo
Una de las irresistibles creaciones propuestas

Peter O’Connor, Brand Ambassador de Roe & Co, y los bartenders Julio de la Torre y Antonio Naranjo, te dan las claves para disfrutar del nuevo whiskey irlandés. ste nuevo whiskey, suave y afrutado, creará tendencia. Roe & Co es el nuevo whiskey decidido a convertirse en el blended premium favorito de las personas que se caracterizan por su espíritu libre e inquieto. Un destilado para todos aquellos que aprovechan cada ocasión para disfrutar y están continuamente buscando nuevas experiencias.

Envejecido en barricas de bourbon, tiene la suavidad distintiva del whiskey irlandés con un notable sabor intenso, una mezcla suave en perfecta armonía con el sabor afrutado de la malta y la dulce cremosidad de los whiskies de grano. Esto hace que ya sea el favorito de los mejores bartenders. Julio de la Torre, bartender de la coctelería Santamaría, la Coctelería de al Lado en Madrid y Antonio Naranjo, bartender de Dr. Stravinsky, han sido elegidos embajadores de la marca. Precisamente, han tenido un maestro excepcional, Peter O’Connor.

El experto en whiskey, lleva más de quince años trabajando en la industria de bebidas espirituosas desde que comenzase su carrera en un bar local de Dublín, donde comenzó su amor por el whiskey y los cócteles. La experiencia que le ha proporcionado a O’Connor trabajar directamente con bartenders, junto con su pasión y conocimiento del whisky hace que sea el embajador perfecto para llevar este nuevo whiskey irlandés del siglo XXI a gente moderna en búsqueda de nuevas tendencias.

El primer Brand Ambassador de la marca en toda Europa ha compartido con Antonio Naranjo y Julio de la Torre todos los secretos y la historia Roe & Co. (P.V.P. 25 €).

Antonio Naranjo Julio de la Torre Peter O’Connor: su pegadizo nombre homenajea a George Roe, el famoso productor mundial de whisky que impulsó la era dorada del destilado irlandés en el siglo XIX, y llegó a ser el mayor exportador de whisky de Irlanda.

George Roe y el fundador de la icónica cerveza Guinness fueron vecinos durante años y eran considerados los dos nombres más importantes en el corazón del histórico barrio cervecero y destilador de Dublín. Precisamente, es en el centro de la capital irlandesa, en la reformada antigua central de Guinness de la calle Thomas donde se creará una nueva destilería para este blended. Además, el atractivo diseño de su botella es lo primero que llama la atención.

Poco convencional y minimalista, se inspira en la antigua torre de St. Patrick’s de Dublín y en el peral de la destilaría original. Julio de la Torre, inspirándose en la historia del destilado, ha creado innovadores cócteles que puedes disfrutar en su coctelería Santamaría, la Coctelería de al Lado en la calle de la Ballesta, 6 de Madrid. Pregunta por Malacaña, un cóctel sorprendente que, junto al whiskey irlandés, lleva ingredientes como miel, cerveza artesana y bitter de vainilla, servido en un vaso rocks.

Si te gustan los frutos rojos, te encantará la propuesta The Picker. Además de Roe & Co lleva fresas y frambuesas en una copa cóctel. Transpórtate a Irlanda con el llamado Roe & Cork, con sirope de avellana, tónica y café. Antonio Naranjo, influenciado por los detalles compartidos por Peter O’Connor, ha elaborado cuatro cócteles sorprendentes que se pueden probar en su coctelería Dr. Stravinsky, situada en la calle dels Mirallers, 5 de Barcelona.

Generoso Sour es un cóctel delicioso que lleva ingredientes como sirope de azúcar, zumo de limón y vino de Porto, junto al whiskey irlandés. Se sirve en una copa on the rocks y para decorarlo utiliza nuez moscada.

El llamado Irish Style, con vino amontillado y decorado con un stick de Malacaña The Picker Roe & Cork aceituna negra, es otra de sus propuestas. Spring Long Drink, con ginger ale de lavanda y sirope de sidra le dan un toque especial. Como decoración, Antonio Naranjo apuesta por espigas de lavanda.

¿Eres más de toques cítricos? Prueba Irish Glory Fizz, con soda, zumo de limón y sirope de azúcar. Generoso Sour Irish Style Spring Long Drink Irish Glory Fizz

Roe & Co se elabora a partir de las mejores existencias de whiskey irlandés de malta y grano, seleccionadas a mano, y es envejecido en barricas de bourbon.Utilizando sus 30 años de experiencia, la Master Blender Caroline Martin ha creado un whiskey premium versátil. Roe and Co es una mezcla lujosamente suave, con perfecta armonía entre el sabor afrutado e intenso de la malta y la dulce cremosidad de los whiskeys de grano. La alta proporción de barriles de primer llenado le confieren notas de cremosa vainilla que se equilibra con sus notas de fruta y especias suaves, y una distintiva intensidad para un whiskey elegante y refinado.

Roe & Co no se somete al filtrado en frío y está embotellado con un 45% de alcohol. Perfecto en un cóctel, mezclado o por sí solo, Roe & Co estará disponible inicialmente en los mejores bares de Europa. * Asociación Irlandesa de Whiskey Diciembre 2016 En 2015, las exportaciones de alimentos y bebidas alcanzaron los 10.900 millones de euros, lo que supone un continuo crecimiento interanual.

El whiskey irlandés experimentó un crecimiento de dos dígitos y un récord de exportaciones de 400 millones de euros. Las ventas globales de whiskey irlandés han aumentado en más de un 300% en los últimos diez años y han estado creciendo a doble dígito desde mediados de los años noventa.

Notas de cata
En nariz, Roe & Co presenta un delicioso y cremoso aroma, redondeado con suaves pinceladas picantes y azúcar, hilado junto con cálidas notas de vainilla amaderada. La calidad y el equilibrio perfecto de este blended se aprecian inmediatamente en boca gracias a su textura aterciopelada y a su sabor a pera especiada y vainilla. Su acabado es suave y persistente con un toque de cremosidad.

Las evidentes notas de pera dulce presentes en Roe & Co son un tributo a la gran destilería de whiskey de Dublín que fue George Roe & Co. Entre los restos de la destilería de George Roe están su antigua torre de molino de viento conocida como St. Patrick’s y un magnífico peral que data de 1850.

Sobre DIAGEO.- Es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com owww.facebook.com/bbbienbydiageo. Para más información: Globally Group Dpto. de prensa y comunicación del portfolio de lujo de Diageo Reserve con marcas como Roe & Co, Tanqueray Nº TEN, Johnnie Walker, Zacapa, Haig Club, Cîroc, Don Julio, Ketel One, Bull leit, Cardhu, Talisker y World Class Competition.

Información e ilustraciones cortesía de Globallygroup.com:
Beatriz Pavón, Patricia Munté y Cristina Jaurrieta: 91 781 39 87/639 37 93 96 [email protected]
[email protected]
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído