La artesanía tiene su día, ¡celébralo!

La artesanía tiene su día, ¡celébralo!
Bulleit Bourbon te propone celebrar el Día del Artesano brindando con este whiskey elaborado 100% a mano

Probablemente sabrás que el próximo 19 de marzo es el Día del Padre en España. Sin embargo, es posible que desconozcas que, justo ese mismo día, se celebra de manera internacional el Día del Artesano. Una ocasión en la que Bulleit Bourbon, un whiskey americano elaborado de forma artesanal, te invita a disfrutar de las cosas hechas a mano.

Si te gustan los detalles únicos y verdaderamente artesanales, tienes que echar un vistazo a la web de Nopo. En ella encontrarás las «joyas» que elabora Toño Cañadas, cámaras de fotos de madera que te llevarán directamente al origen de la fotografía. ¿Lo que buscas es algo que ponerte con mucho rollo y 100% handmade? Pásate por Urban Shepherds. Es una pequeña tienda en El Born donde el portugués Tiago Máximo pone a la venta calzado de cuero y botas que fabrica en Portugal de forma totalmente artesanal y que puedes encontrar en la Calle Mercaders, 11, de Barcelona.

Los que también saben mucho de hacer las cosas a mano, con paciencia y estilo, son los barberos de Malditos Bastardos. El equipo de barberos más canalla de la capital te invitan a probar Bulleit en su denominado «rincón de vieja escuela» mientras escuchas buena música. En el de Hotel Only You de Atocha, en Paseo de la Infanta Isabel, 13, de Madrid y en la calle Barceló, 6 local 1 exterior.

Precisamente, música es lo que se hace con las guitarras hechas a mano que puedes encontrar en Headbanger Rare Guitars. Es allí donde el lutier español J.A. Piornos fabrica guitarras, incluso con madera de roble de barricas de bourbon. Lo puedes encontrar en la Calle de la Palma, 73, de Madrid. El whiskey Bulleit tiene un sello personal y artesanal característico que encarna el espíritu americano, un éxito que surge gracias a años de dedicación, trabajo duro y un deseo insaciable de perfección. Envejece en barricas de roble americano entre seis y ocho años, y se destila en pequeños lotes, con agua pura filtrada a través de piedra caliza. Es un bourbon elaborado con una receta de familiar. Y como todo artesano, tiene su maestro. En este caso, el de Tom Bulleit, dueño actual de la destilería, fue su tatarabuelo, Agugustus Bulleit, creador de la receta original y actual del destilado. Además, si algo caracteriza a los que hacen de la artesanía su oficio es la valentía de dedicarse a lo que aman en un mundo en el que las prisas se imponen a los detalles. Y en esta historia, el valiente fue Tom Bulleit. Es en 1987 cuando decide luchar por su sueño: recuperar la tradición y herencia de la elaboración de este whiskey americano, dejando atrás su carrera profesional como abogado y retomando su legado.

Inspírate en la tradición, artesanía e historia de este bourbon y celebra el Día del Artesano brindando con el cóctel Bulleit Sour. Apunta los ingredientes necesarios para su elaboración:

Bulleit Sou
5 cl de Bulleit Bourbon
3 cl de zumo de lima
2 cl de sirope de azúca.
Clara de huevo

Preparación: Incorporar la clara de huevo en la coctelera sin hielo y agitar para que emulsione. Agitar enérgicamente. Incluir hielo y los demás ingredientes y volver a agitar. Servir con un doble colado en una copa coupé fría. Decora con unas gotas de angostura y una cereza.

Para más información: Dpto. de prensa y comunicación del portfolio de lujo de Diageo con marcas como Bulleit Bourbon, Cardhu, Ron Zacapa, Johnnie Walker, Tanqueray Nº TEN, Haig Club, Cîroc, Don Julio, Ketel One, Talisker, Roe & Co y World Class.

Sobre Bulleit
Fundada por Tom Bulleit, la destilería Bulleit fue creada hace más de 20 años, cuando empezó a elaborar Bulleit Bourbon, y en marzo de 2011 empezó a destilar Bulleit Rye, un whiskey americano casi íntegramente de centeno. Bulleit Bourbon es uno de los bourbons que más rápido han crecido. Utilizando sólo los mejores ingredientes-los granos de mejor calidad, agua de Kentucky filtrada a través de piedra caliza y una cepa especial de levadura- la receta familiar de más de 150 años utiliza una gran cantidad de grano de centeno, que aporta el característico sabor a Bulleit Bourbon.

Sobre DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium.
Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray N. TEN, entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.

Información y foto de apoyo cortesía de Beatriz Pavón y Cristina Jaurrieta, www.globallygroup.com

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído