Coravin y sus astucias

Coravin y sus astucias
Uno de los más ingeniosos regalos para las navidades... y para cualquier momento

¿Qué es Coravin? Es un innovador producto que permite extraer el vino de la botella sin descorchar el tapón. El hecho de no tener que descorchar la botella permite disfrutar del vino con total libertad sin que el contenido de la botella se desperdicie; se pueden probar todas las etiquetas que desee, servir solamente una copa o maridar diferentes platos sin que el vino sobrante se estropee debido al proceso de oxidación. Con Coravin se puede disfrutar de lo que quiera, cuando quiera sin la preocupación de tener que terminar la botella.

¿Cómo funciona? El funcionamiento de Coravin es sencillo a la par que innovador; se inserta una fina aguja de acero inoxidable revestida de teflón a través del tapón de corcho. Una vez dentro, el sistema Coravin inserta un gas inerte- argón- que no modifica el sabor ni el olor del vino y se encarga de presurizar la botella de vino, cosa que empuja el vino hacia fuera de la botella. Con esto se consigue servir el vino de la botella sin tener que descorcharla, así el vino puede seguir evolucionando como si nunca se hubiese abierto pues una vez retirada la aguja, el corcho queda sellado de nuevo.

¿Qué modelos hay? Actualmente existen 4 modelos en el mercado. Todos ellos hacen las mismas funciones y su precio varía por el diseño y los materiales con los que están hecho. Así, están el Model One (de color blanco y azul), el Model Two (de color negro) y el Model Two Elite (de diferentes colores). Recientemente se ha presentado el Model Eleven (que aúna diseño y tecnología).

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído