Entre caras conocidas y un renacer lleno de misterios fue presentado Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen

Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen

Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen
Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen, joya líquida en edición limitada. EP

El pasado jueves 13 de diciembre, los pasillos y salones del Palacio Fernán Núñez de Madrid sirvieron para albergar el renacer de una joya perdida: el excepcional whisky Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen. Esta nueva y exclusiva edición limitada, fue presentada al público en una cena inmersiva, llena de experiencias y detalles, que han desvelado los misterios que esconde este especial destilado.

Reconocidos rostros nacionales como Paz Vega, Roberto Torretta, Jesús Olmedo han vivido esta experiencia. Junto a otras figuras como Juan Avellaneda, Nerea Garmendia, Orson Salazar y Tomás Alía, han marcado el tono exclusivo y vanguardista de la noche.

Hace más de 35 años, la destilería de Port Ellen cerraba sus puertas convirtiéndose en una destilería «fantasma». Ahora, su preciado líquido ha sido recuperado para crear esta edición limitada llamada Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen. Un ejercicio de auténtica alquimia de los mejores maestros mezcladores de la casa Walker que, en su afán por despertar los whiskies más excepcionales de Escocia, han conseguido materializar en esta botella una mezcla perfecta de ocho whiskies de no menos de 20 años.

Según Jim Beveridge, Master Blender de Johnnie Walker: «las destilerías consideradas fantasmas, le otorgan el carácter profundo y extraordinario que caracteriza a Johnnie Walker, considerado como el whisky escocés Nº 1 del mundo». Es un líquido perfectamente equilibrado con predominancia de notas de vainilla, cítricos, malta y frutas tropicales. Y es al final de esta cata cuando se descubre su esencia real: las notas marítimas y ahumadas características de Port Ellen.

Esta edición especial está disponible hasta agotar existencias con un PVPR de €286,30 en Amazon, los puntos de venta habituales y en la nueva tienda flagship de Johnnie Walker en calle Serrano 2 de Madrid. Para más información sobre los whiskies de Johnnie Walker, visita www.johnniewalker.com, Facebook e Instagram.

Sobre JOHNNIE WALKER.- Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de maestros mezcladores han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de comestibles escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas.

La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label®, Black Label®, Double Black®, Green Label®, Gold Label Reserve®, 18 años y Blue Label®. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2016), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo.

Sobre DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium
. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo.
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes

Información e ilustación cortesía del Dpto. de prensa y comunicación del portfolio de lujo de Diageo con marcas como Johnnie Walker, Cardhu, Ron Zacapa, Bulleit, Tanqueray, Haig Club, Cîroc Ultra Premium Vodka, Don Julio, Ketel One, Talisker, Roe & Co y World Class Competition.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído