Grupo Lateral ha inaugurado su primer local en Málaga

Lateral ha abierto sus puertas como primer local insignia del grupo en Andalucía. Situado en la calle Strachan número 5, Lateral desembarca en pleno centro de la ciudad para ampliar la oferta de ocio y gastronomía de Málaga

Grupo Lateral ha inaugurado su primer local en Málaga
Un lugar de cuento

Alba Hurlé y Alicia Martín (Cousi Interiorismo), firman una vez más un nuevo proyecto de Grupo Lateral. Recientemente inaugurado, el nuevo restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad, mantiene en su proyecto de interiorismo la característica imagen cuidada de Lateral, integrando al local una personalidad única cargada de herencia y modernidad.

Su terraza a pie de calle, da una primera bienvenida, para continuar con dos espacios diferenciados que componen la totalidad del local. Una primera zona da continuidad a la terraza exterior, incorporando detalles naturales como vigas de madera, rafia y terminaciones neutras en las paredes. Los diferentes elementos decorativos transportan al cliente a un ambiente acogedor, donde techos y paredes se cubren de vegetación, haciendo un sutil guiño a los tradicionales patios andaluces.

Sus paredes alojan parte de dos de las obras más reconocidas del artista malagueño Diego Martin Fernández: «Poland» y «Soliloquios» como serie fotográfica compuesta de instantáneas acumuladas a lo largo de seis años en los que Diego va descubriendo distintos países. Su obra «Soliloquios» ha estado expuesta en la Caja Blanca de Málaga, y su obra «Poland» forma parte del IAJ. Otras de sus obras, pertenecen a la colección del CAC de Málaga. Ambas series representan un retorno a lo imaginario, donde zonas de paso se presentan como el lugar más importante de la ciudad, construyendo nuevos significados que narran tiempos pasados o futuros.

Esta exposición forma parte del proyecto Arte Lateral, con el que el grupo de restauración LATERAL apoya a artistas contemporáneos emergentes desde el año 2013, en un programa de exposiciones cuatrimestrales, acercando de este modo el arte a todos los clientes, y convirtiéndose así en una alternativa al circuito artístico y cultural habitual.

www.lateral.com
#LateralMalaga

Horario:

Lunes  a miércoles: 09:00 – 01:00
Jueves y viernes   : 09:00 – 02:00

Sábados   : 12:00 – 02:00
Domingos: 12:00 – 01:00

Grupo Lateral.- Lateral apuesta desde la apertura de su primer restaurante en 1997 por una nueva manera de entender el modelo tradicional de pinchos y raciones, transformando su oferta gastronómica en una propuesta más contemporánea y vanguardista. Las materias primas e ingredientes de primera calidad forman una carta completa a través de una variada selección de pinchos y raciones para compartir, fusionando algunas propuestas tradicionales con otras más innovadoras.

Lateral cuenta hoy en día con ocho locales en Madrid (Velázquez 57, Fuencarral 43, Arturo Soria 126-128, Santa Ana 12, Castellana 42, Castellana 89, Avda. Europa – Pozuelo y Doctor Fleming 44), así como otro local en Barcelona (Consell de Cent 329) y una próxima apertura en Valencia (Plaza del Patriarca) como inicio de una nueva etapa de crecimiento a lo largo del territorio nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído