24, 25 y 26 de Enero 2019: las tradicionales Hierbas Ricola se apoderan de la Estación de Barcelona Sants durante tres días

24, 25 y 26 de Enero 2019: las tradicionales Hierbas Ricola se apoderan de la Estación de Barcelona Sants durante tres días
Acércate a la estación para disfrutar de Ricola

La famosa marca suiza ha abierto ayer al público un espectacular y auténtico invernadero de 10 a 21.00h. para acercar su increíble universo de caramelos a los barceloneses. Gran parte de la población conoce la marca Ricola, ha consumido sus caramelos en alguna ocasión, sobretodo en caso de padecer tos o dolor de garganta y recuerda sus míticos spots publicitarios televisivos. Sin embargo, pocos conocen su verdadera historia de marca, nacionalidad y origen y la formulación a base de hierbas naturales de su amplia gama de sabores y productos.

La historia parte de la localidad suiza de Laufen, una encantadora y accesible ciudad ubicada en la zona noroeste, rodeada por un extenso mar de verdes montañas cantonesas. Es en 1930 cuando el panadero Emil Richterich funda un primer negocio, un obrador, y una empresa inicial, Richterich & Company Laufen. Él supuso la primera generación de una compañía aún hoy en día familiar y quien haciendo pruebas con los ingredientes que más fácilmente tenía a su alcance, las hierbas naturales que crecían en su entorno, creó y comercializó los primeros caramelos.

Emil dedicó gran parte de su vida a la investigación de las propiedades curativas de las hierbas y experimentó sin cesar durante años y años hasta que en 1940 dio con la receta idónea y la invención de una mezcla única de 13 hierbas seleccionadas. Fue también él quien decidió abreviar la primera nomenclatura de su empresa y del resumen de sus iniciales surgió el nombre definitivo de Ricola.

Han seguido su legado dos generaciones más y actualmente su CEO es Felix Richterich, nieto y miembro de la tercera saga familiar, quien dirige una multinacional casi centenaria, incesante en su crecimiento y presente en más de 50 países entre América, Asia y Europa.

Los pilares de Ricola radican en la innovación, la conciencia de la calidad y una filosofía 100% basada en la sostenibilidad, en actuar bajo el equilibrio de los recursos naturales y un absoluto respeto al entorno y medioambiente. Más de 120 plantaciones agrícolas suizas especializadas en la producción de hierbas abastecen con 1.400 toneladas de hierba fresca al año los centros de producción de la marca. En este momento, Ricola produce 70.000 millones de caramelos al año, ofreciendo una amplia gama de más 60 sabores y exportando un 90% de toda su fabricación.

Con el fin de acercar el extraordinario universo de Ricola y su historia a los barceloneses, la marca se ha apoderado de la Plaza dels Països Catalans y ha abierto esta mañana las puertas de un espectacular invernadero que estará inundando la estación de Barcelona Sants de sabor a caramelo y aroma a hierbas hasta el sábado 26 de Enero.

Tres jornadas enteras y un bestial montaje de 40 metros cuadrados de extensión en formato invernadero abierto al público de 10 a 21.00 horas para mostrar el increíble mundo Ricola a quienes quieran probar y saber más.

La instalación respira una esencia claramente natural y está invadida de una suave madera y enormes sacos rellenos de hierbas. En ella constan dos impresionantes jardines verticales confeccionados con la representación de las 13 hierbas del recetario original con las que se elabora un caramelo Ricola.

Muchas de las variedades existentes están representadas en el invernadero de Ricola, una ocasión insuperable para sumergirse en el asombroso universo de una de las marcas de caramelos más célebre a nivel internacional. Además, durante las tres jornadas hay programadas varias actuaciones musicales en vivo para reforzar la directa vinculación de la marca con el uso de la voz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído