El Chef del cacao, en el transcurso de un divertido show cooking, desveló el nuevo emplazamiento de la segunda sucursal de The Pâtissier, enclavada en el destino gastronómico Bulbiza

Ricardo Vélez avanza novedades para su sello The Pâtissier

Además, mostró dos nuevos productos para la temporada 2019 de The Pâtissier by Ricardo Vélez, exclusivos para la nueva tienda

Ricardo Vélez avanza novedades para su sello The Pâtissier
El talentoso y pillo Chef del cacao

El pasado jueves 27, Ricardo Vélez presentó dos nuevos productos: su tarta de chocolate fundente y el helado de pan, chocolate y AOVE picual Casas de Hualdo. «Con tanta moda de las tartas de queso derritiéndose yo quiero implantar la de chocolate fundente. ¡Que sea un must!», declaró un sonriente Vélez. La tarta, elaborada a partir de chocolate Guanaja de Valrhona, contiene harina de arroz -con lo cual, es una tarta sin gluten-, mantequilla Elle & Vire, huevos frescos y azúcar glass. Es una tarta cuya cocción requiere tan solo 18 minutos y en la nueva tienda de The Pâtissier by Ricardo Vélez se elaborará al momento. «Auténtica pastelería al pase», como le gusta decir al Chef del Cacao.

Otro de los productos presentados fue el helado de Pan con chocolate y AOVE picual de Casas de Hualdo, que se elabora con baguette de masa madre de la panadería Panem, tostada y secada en el propio obrador de helados, que se mezcla con la base de helado hecha con leche fresca Priégola de Madrid, azúcar e inulina (una sustancia de origen vegetal, prebiótica, que se utiliza como estabilizante). Esta mezcla se manteca en la mantecadora (llamada así por las texturas que se consiguen) dando como resultado un helado de pan que se sirve con virutas de chocolate Valrhona Manjari y un chorrito de aceite de oliva virgen picual de Casas de Hualdo, D.O. Montes de Toledo.

Ambos productos, como avanzó Vélez, se servirán en la nueva tienda The Pâtissier by Ricardo Vélez situada en la calle Ibiza, 42 de Madrid, enclavada en el destino gastronómico Bulbiza, donde también se despacharán otros sabores clásicos de la tienda de la calle Columela como el de fresas de huerta de Carabaña con nata, un helado que se hace solo en temporada de este tipo de fresa (de mayo a septiembre) con un porcentaje muy pequeño de nata fresca de la firma madrileña Priégola, o el de leche merengada con tocino de cielo que se elabora infusionando la canela y el limón con la técnica de ósmosis, equilibrando así la concentración de sabores. Tras 24 horas, la infusión base se manteca. El tocino de cielo se añade al servir, y se elabora a partir de huevos frescos pasteurizados en el propio obrador de helados.

Este nuevo espacio se inaugurará dentro de unos días (se informará puntualmente de la fecha exacta de apertura) para regocijo de los habitantes y visitantes del barrio de Retiro y estará a cargo de él la pastelera Mónica Marco. Además, la carta de la nueva tienda tendrá otras referencias exclusivas, varias de ellas, novedades entre las creaciones de Ricardo Vélez. A decir del Chef del Cacao, «En Bulbiza seremos canallas hasta que nos digan algo; entonces, aún lo seremos más».

Sobre Bulbiza.-
Situado entre las calles Máiquez y Fernán González, en Bulbiza se darán cita en los próximos meses distintas propuestas de primer nivel, convirtiéndose así en zona de peregrinaje gastronómico para madrileños y foráneos. Las propuestas abarcarán distintos tipos de cocina, además de acoger un espacio dedicado al vino y otro a la cerveza, esperando culminar el año con Bulbiza funcionando al cien por cien como una auténtica catedral del buen comer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído