Grupo Lateral inaugura junto a In INNSiDE by Meliá su primer restaurante en Zaragoza y un exclusivo rooftop en pleno centro de la ciudad

Grupo Lateral abre las puertas de su primer restaurante en Zaragoza y lo hace de la mano del hotel INNSIDE by Meliá Zaragoza, recientemente renovado. Esta exclusiva colaboración entre las dos marcas da lugar al primer RoofTop Lateral, desde el que se podrán “saborear las mejores vistas de la ciudad”.

Los dos nuevos espacios Lateral están situados en pleno corazón de Zaragoza, en la Avenida César Augusto, una de las arterias principales y con más vida de la ciudad. Ubicado a un paso de la imponente Basílica del Pilar y la Catedral de la Seo, a escasos metros del Mercado central y las zonas de ocio cultural y nocturno de Zaragoza. Lateral lanza con esta nueva alianza dos proyectos únicos: la colaboración junto a prestigiosa cadena hotelera Meliá para crear una sinergia entre dos marcas con la misma filosofía y Lateral RoofTop, un innovador formato centrado en una sorprendente oferta de pinchos y coctelería con las mejores vistas de Zaragoza. Lateral abre sus nuevos espacios en Zaragoza con el objetivo de convertirse en uno de los locales de referencia de la ciudad, manteniendo la esencia de todo aquello que lo ha caracterizado durante sus 23 años de recorrido: una propuesta gastronómica innovadora basada en una variada carta de pinchos y raciones, elaborados diariamente en sus cocinas con materias primas de máxima calidad, un servicio al cliente ágil, en un ambiente acogedor y sofisticado a la vez.

Restaurante Lateral Zaragoza.- El restaurante, con acceso directo desde la Avenida César Augusto, abre sus puertas con la tradicional carta Lateral. Además de esto, incluye también sus exclusivas Experiencias Lateral entre las que se encuentran el Soft-shell chilli crab (Cangrejo tempurizado en salsa picante con pan mantoú), las Migas de panko con longaniza de ternasco de Aragón y huevo a baja temperatura o el Cochinillo deshuesado con crujiente de sus manitas, salsa española y cama de polenta. En la propuesta de interiorismo, se ha cuidado hasta el último detalle. El espacio está diseñado y pensado para ofrecer experiencias únicas. Concebido sin barreras para facilitar la interacción de los clientes, bien sean viajeros de paso por la ciudad o público local de Zaragoza, en Lateral encontrarán el lugar perfecto para, reunirse y disfrutar de una experiencia gastronómica innovadora en un ambiente único y acogedor.

Uno de los elementos más destacables es la cocina abierta, a través de la que se podrá observar el cuidado en la elaboración diaria de cada una de las recetas que configuran la carta, integrándose en un espacio en el que siempre surgirán sorpresas. Porque Lateral no es sólo un sitio donde comer y compartir risas, experiencias y grandes momentos, también es el lugar donde disfrutar de exposiciones de arte, música en vivo, conferencias, eventos… Como parte del proyecto Arte Lateral, el restaurante expone parte del trabajo del artista zaragozano Roberto Coromina (Zaragoza, 1965) que desarrolló como becario en la Real Academia de España en Roma (2017-2018). El proyecto consistía en pintar un cuadro al día durante los nueve meses que residió en Roma. Un diario visual que se convertiría en un viaje en el tiempo para desarrollar un viaje interior, un recorrido por la memoria y la vida. La selección de los lienzos expuestos en Lateral son una parte de las 273 obras que componen todo el conjunto.

Esta exposición forma parte del proyecto Arte Lateral, con el que el grupo de restauración LATERAL apoya a artistas contemporáneos emergentes desde el año 2013, en un programa de exposiciones cuatrimestrales, acercando de este modo el arte a todos los clientes, y convirtiéndose así en una alternativa al circuito artístico y cultural habitual. En el RoofTop, ubicado en planta 11, Lateral contará con una carta elaborada con una selección variada de pinchos y raciones para compartir, así como una amplia oferta de combinados y coctelería. El RoofTop Lateral dentro de INNSiDE by Meliá Zaragoza dispone de unas lujosas instalaciones como la piscina infinity exterior con pool bar y solárium. El acceso, aunque se realiza a través del hotel, estará abierto al público para todos aquellos que deseen disfrutar de una experiencia más allá de la gastronomía. Además, Lateral también ofrecerá junto a INNSiDE by Meliá un servicio de room service para sus huéspedes. Porque en Lateral todo puede suceder.

Sobre INNSiDE by Meliá.– Los selectos hoteles boutique de INNSiDE by Meliá desprenden carácter y personalidad con un diseño pensado y adaptado al estilo de vida de los work trippers. En INNSiDE, los límites entre trabajo y ocio desaparecen. Sus servicios innovadores y espacios impresionantes dan pie a sorpresas únicas, manteniendo una gran relación calidad-precio. En un entorno de diseño europeo, sus espacios se abren a la comunicación, la creatividad y lo inesperado, fomentando las interacciones de negocios y facilitando las experiencias sociales con pequeños detalles que satisfarán a todo tipo de profesionales.

Sobre Lateral.- Lateral apuesta desde la apertura de su primer restaurante en 1997 por una nueva manera de entender el modelo tradicional de pinchos y raciones, transformando su oferta gastronómica en una propuesta más contemporánea y vanguardista. Las materias primas e ingredientes de primera calidad forman una carta completa a través de una variada selección de pinchos y raciones para compartir, fusionando algunas propuestas tradicionales con otras más innovadoras.

Lateral cuenta hoy en día con diecisiete locales en todo el territorio nacional. Ocho de ellos en Madrid (Velázquez 57, Fuencarral 43, Arturo Soria 126-128, Santa Ana 12, Castellana 42, Castellana 89, Avda. Europa – Pozuelo y Doctor Fleming 44), así como otro local en Barcelona (Consell de Cent 329), otro en Málaga (Calle Strachan, 5), Córdoba (Av. del Gran Capitán, 29), Valencia (Plaza del Patriarca), Sevilla (Av. de la Buhaira 17) , Zaragoza (Av. Cesar Augusto, 13) y el recientemente inaugurado en Marbella (Plaza de los Naranjos, 7). Además de esto, Grupo Lateral ha lanzado un nuevo concepto gastronómico con la inauguración de sus dos nuevos locales LTL Barra Lateral Ponzano (Calle Ponzano, 1) y LTL Barra Lateral Vergara (Calle Príncipe de Vergara, 285) en Madrid.

Información cortesía de Piazza Comunicación  www.piazzacomunicacion.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído