Café San Telmo cumple 13 años con una carta nueva que vuelve a sus orígenes de cafetería internacional que resalta el sabor de las recetas de siempre con un twist que las hace únicas

Café San Telmo cumple 13 años con una carta nueva que vuelve a sus orígenes de cafetería internacional que resalta el sabor de las recetas de siempre con un twist que las hace únicas

El mítico local de Diagonal refuerza su espíritu de gintoniquería afterwork con una fecha especial cada jueves, que acompaña sus 100 referencias de gintónics con un DJ y aperitivo italiano. Consolidado como uno de los locales de referencia de la zona, Café San Telmo cumple 13 años con una carta renovada en una de las esquinas más celebradas de la Avenida Diagonal. No en vano, este café-restaurante ha tomado prestado el nombre del barrio de Buenos Aires que se ha popularizado a lo largo de los años por sus característicos locales, en los que se puede comer y beber a cualquier hora del día, sumergiendo a sus clientes en un ajetreo festivo y frenético. Para diseñar la nueva carta, Isidro Marqués, responsable del grupo, se ha puesto de nuevo el delantal para crear una carta que vuelve a los orígenes del lugar, los mismos que la llevan a ser una cafetería internacional donde degustar platos sabrosos con recetas de siempre, aunque con un twist que las hace únicas.

Café San Telmo cuenta con platos como el curry de verduras con arroz basmati; el pad thai con langostinos; la milanesa de pollo, con huevo poche, rúcula y tartufata; sandwich cubano, con roast-beef, pepinillos y mortadela o la hamburguesa de lomo alto sobre pan de briox con salsa de champiñones. Estas nuevas incorporaciones no olvidan clásicos de la casa como el arroz a la cubana; el steak tartar con patatas fritas o el San Pollo. El dulce final a una comida o cena en el Café San Telmo lo pone sus postres caseros. Desde el mítico lemon pie de la casa o sabroso pastel casero sin gluten de chocolate hecho con harina de almendra. Esta carta se suma a una amplia variedad de desayunos y meriendas, así como a su menú de zumos naturales hechos al momento.

Café San Telmo se ha consolidado -tal y como buscaba su fundador Isidro Marqués tras un viaje a Argentina- como un lugar donde empezar el día con sus abundantes desayunos, seguir con una comida equilibrada; para dar paso a sus populares afterworks, cenas y las posteriores copas. Cabe tener en cuenta que esta cafetería-restaurante fue una de las impulsoras del gintónic en Barcelona y que, a día de hoy, cuenta con más de 100 referencias. Pases a la hora que pases, la carta del Café tiene siempre un claro acento mediterráneo, basado en los productos frescos y de temporada, con predilección por el kilómetro cero.

Las enormes vidrieras de Café San Telmo otorgan a esta cafetería-restaurante un punto elegante en un lugar luminoso, acogedor, que es a la vez un auténtico escaparate de la Barcelona más apasionada, que sitúa el cliente como espectador que observa desde un auténtico remanso de paz. Su carácter joven y cosmopolita crea un ambiente único que gira alrededor de una barra central, acompañada de unas pocas mesas y una decoración con un punto muy neoyorquino. Un lugar que, por su carácter insomne, se convierte en una rara avis de Barcelona, una ciudad en la que existen pocos espacios tan polivalentes y camaleónicos. Un local en el que estar bien a cualquier hora del día y en el que también es posible seguir la liga, otro de los momentos álgidos de la atareada vida de San Telmo. Todo acompañado por un buen gintónic, que se ha convertido en uno de los estandartes del espacio desde que abriera en 2006. De hecho, el espacio puede jactarse de ser la primera gintoniquería de Barcelona. A día de hoy, sus estanterías reúnen más de 100 referencias.

Sobre Tarruella Trenchs Studio.- El equipo de Tarruella Trenchs Studio, capitaneado por Sandra Tarruella, se caracteriza por crear espacios que provocan emociones. Se toman cada proyecto como un nuevo reto, interpretando las necesidades y deseos del espacio, mirando al futuro pero revisando y respetando el pasado. En su remodelación del Café San Telmo, se puede deducir una acertada reinterpretación del local primigenio, logrando mantener su esencia, pero innovando. Sandra Tarruella inició su carrera en 1984 con el diseño del Mordisco, primer restaurante del Grupo Tragaluz. Tras varios años de experiencia funda Tarruella-López en el 1992 hasta el 2009, donde junto con Ricard Trenchs fundan Sandra Tarruella Interioristas. Ahora, después de 12 años trabajando juntos, Ricard Trenchs se ha asociado a la empresa y se ha decidido a incorporar su nombre a la marca. Con una trayectoria profesional que combina 40 años de experiencia y más de 100 obras realizadas, algunas de gran repercusión, lideran un equipo joven que integra diseñadores y profesionales de distintas disciplinas, posicionándose como un referente del diseño tanto en España como a nivel internacional, recibiendo numerosos premios y galardones por sus obras, así como la consideración en los medios de comunicación, conferencias, publicaciones y prensa especializada.

Sobre Grupo San Telmo.- La adquisición del Café San Telmo fue la que dio lugar, junto con el Tantarantana, a la creación del Grupo San Telmo, fundado por Isidro Marqués, un apasionado de la restauración, formado en la escuela de cocina Hofmann. Durante sus primeros años en el mundo de la restauración, se formó en restaurantes de referencia de Barcelona como el Ra o el Grupo Tragaluz, así como en la Hacienda Benazuza, donde trabajó con Rafa Morales y Pepe García del equipo de elBulli. Marqués también fue el responsable de abrir la primera parada de zumos de la Boquería, Rica, así como de abrir el Kitchen, conocido restaurante donde hoy en día se encuentra el Igueldo. En los últimos años, también se ha embarcado en la apertura del Fígaro o Santa Anna, el mítico 5º Pino, o el Cèntric del Raval.

Hoy, el Grupo lo forman seis establecimientos independientes en Barcelona: Tantarantana (2001), Café San Telmo (2006), El Canalla (2011), Kokka (2015), Palosanto (2016), Zero Patatero (2018) y Street Tacos (2019). Este 2019 también se abrirá un nuevo restaurante, el Mató, en Pedralbes. Con cada local, se busca crear un lugar con carácter y personalidad propios, en armonía con su entorno y con una oferta que se ajuste al lugar y su gente.Las recetas, con base en la cocina mediterránea, son simples, honestas y de calidad, y piensas en el producto como auténtica estrella. Se trabaja con pequeños productores, siempre que es posible de km 0 y seleccionados cuidadosamente. Además, el Grupo procura que todo el producto que se ofrece haya sido cultivado o comercializado desde el respeto.

Café San Telmo

Dirección: C/Buenos Aires, 60 – Barcelona

Teléfono: (+34) 93 439 17 09

Horario: de lunes a domingo de 08:30 a 12:00 (fin de semana hasta las 02:00)

Ticket medio: 20-30€

cafesantelmo@gruposantelmo.com

#cafesantelmo #cafesantelmobcn #gruposantelmo

Información y foto cortesía de Ariana Díaz, www.good2b.es

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído