Krug preserva el legado de su fundador con The Single Ingredient, un proyecto de respeto a la individualidad y al tiempo

Krug preserva el legado de su fundador con The Single Ingredient, un proyecto de respeto a la individualidad y al tiempo

La individualidad es el arte de asimilar que cada trama, como cada vino, es en sí misma un ingrediente en los champagnes Krug. Año tras año, la Maison asume el reto de enaltecer el savoir-faire y lo hace invitando a su distinguida Embajada de Chefs con la finalidad de que cada uno interprete su propio ingrediente concibiendo recetas insólitas para ser maridadas con Krug Grande Cuvée y Krug Rosé. Rock Pepper Scissors es el relato de 13 chefs procedentes de las embajadas que Krug tiene en cuatro continentes en conjunción con la visión e idoneidad de su chef de caves, Éric Lebel, rindiéndole un tributo conjunto al ingrediente de este año 2019 desde un encuentro singular acogido en la ciudad de Oaxaca.

KRUG x PEPPER. Un maridaje inesperado

Tras la pista del pimiento. Desde Tokio a Viena, Sydney o Kuala Lumpur, 13 talentos procedentes de la Embajada de Chefs Krug se unen a su chef de caves, Éric Lebel, en un viaje de regreso al origen, dando rienda suelta a la imaginación y evocando en recetas únicas inspiradas en el pimiento y en su mejor versión para ensamblar con una copa de Krug. Prestando una especial atención al vestigio de un pimiento, de la tierra, al mercado y, finalmente, al plato; el relato se inicia en una plantación de pimientos a las afueras de Oaxaca, lugar en el que los chefs contrastan sus conocimientos sobre la complejidad de este ingrediente con el expertise de un agricultor local. Su noción sobre este humilde vegetal no dejará de profundizarse en las siguientes jornadas.

De la huerta al mercado. En el Mercado de Abastos de Oaxaca, Lebel y los chefs fueron testigo de una diversidad de pimientos insólita, exhibida con orgullo y suspendida tanto de racimos como en sacos de yute: el Cascabel ruidoso, el potente Árbol, el omnipresente Ancho Rojo así como el preciado Chilehuacle Negro, el más codiciado y caro del mundo. Bajo innumerables formatos y variaciones, existen más de 50.000 plantaciones de pimiento e incalculables modos de su interpretación en la cocina.

La búsqueda del placer. Durante su historia, Krug ha unido personalidades en momentos inolvidables. Donde quiera que se comparta un champagne Krug, el sentimiento de pertenencia emerge y eclosiona un estado de conexión absoluta. Enfervorizados por su vinculación con la Maison, esta selección de chefs se embarcó en un viaje imperecedero al corazón y legado del pimiento, donde las raíces de este humilde ingrediente se convirtieron en un inquebrantable vínculo entre personas afines al arte de lo manual y la creación artesanal. Como invitados a la residencia privada de la matriarca local Abigail Mendoza Ruiz, los chefs tuvieron acceso a descubrir como ella y su familia honran al pimiento en la cotidianidad de su cocina.

Maridajes inesperados. En la indagación culinaria más compleja por parte de Krug hasta la fecha, la creatividad desatada de los chefs evoca en deliciosas recetas desde amuse-bouche a modo canapés hasta platos callejeros, entrantes, principales y postres, en todos los casos delicadamente diseñados para su ensamblaje con Krug Grande Cuvée o Krug Rosé. El método empleado y la inspiración variaron considerablemente mientras se llevaba a cabo la selección de los pimientos a implementar en recetas influenciadas por una acentuada diversidad multicultural.

Información y foto cortesía de Irene Martínez Pujadó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído