Martes de cocido en Barra y Mantel

Martes de cocido en Barra y Mantel

El restaurante, abierto hace apenas un año, inaugura una nueva oferta semanal para el mediodía de los martes, con un cocido madrileño. Se trata de un plato único, servido en dos vuelcos y siguiendo la receta tradicional, para lo que se emplea garbanzo cultivado en Madrid. Con la llegada del frío los platos más apetecibles suelen calientes y de cuchara. Y en Barra y Mantel se sirven, casi todo el año, buenos guisos, como verdinas con perdiz, garbanzos con rape y espinacas, o la última incorporación de la temporada: sopa de cebolla. A estos seductores platos se suma, desde este mes, el cocido madrileño tradicional, que sirven todos los martes en el servicio de mediodía.

Esta receta, elaborada por el cocinero Iván González, respeta la elaboración clásica, aunque se sirve en dos vuelcos; es decir, la sopa de fideos en primer lugar, y los garbanzos, verduras y carnes después. Para ello, el cocinero y propietario de Barra y Mantel ha seleccionado la marca “Castellana” de garbanzo autóctono para servirlo junto con otras verduras de sus proveedores habituales: Frutas Eloy (zanahoria y repollo en el segundo vuelco, y cebollas y piparras al centro de la mesa) y Grupo Embajadores, que se encarga de servirles las carnes y embutidos. Para este plato, se utiliza tocino, panceta, jamón, morcilla de Burgos, gallineta, tuétano, chorizo y morcillo, y se acompaña con una bola de pan con perejil.

El cocido madrileño de Barra y Mantel se servirá todos los martes al mediodía hasta la llegada del calor.

Dirección: c/ Jorge Juan, 50. C.P. 28001

Teléfono: 91 064 45 98

Horario: de lunes a domingo, de 13h a 00h

Precio de cocido: 24€ (sin bebida)

Información y foto cortesía de Cristina Barbero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído