Con el de Paral•lel son ya cuatro los locales que tienen en la ciudad Condal, tres cafeterías y una tienda-tostador donde se crea la magia del café

Con el de Paral•lel son ya cuatro los locales que tienen en la ciudad Condal, tres cafeterías y una tienda-tostador donde se crea la magia del café

Syra Coffee abre su tercera cafetería en el número 17 de Margarit, una de las calles más interesantes y activas del emergente barrio de Poble-sec, hasta la fecha huérfano de café especialidad. Este local se suma a las dos cafeterías que ya tiene en Gracia (C/Mare de Déu dels Desamparats, 8) y en Poblenou (C/Pujades, 100), además de la tienda-tostador situada en el 14 de Mare de Déu dels Desamparats, a solo unos metros del primer Syra Coffee, que abrió hace 4 años. Además, también cuenta con un cuarto café en Kuwait, que significa la primera de las muchas aperturas internacionales que tiene planeadas a corto plazo.

Syra Coffee nació hace cuatro años con una intención muy clara: democratizar el café especialidad a través del formato coffee to go. La fórmula es precisa: servir el mejor café, de temporada, de origen único, 100% arábica y tostado semanalmente de forma local; además de sostenible a nivel social y medioambiental. Lo que convierte Syra Coffee en una rara avis de su especie es el hecho de que su café solo se puede tomar en sus establecimientos, es decir, no venden a terceros. La clave del sabor está en su dedicación, en la investigación y el ensayo y error hasta dar con un café único que ellos mismos tuestan en la que es, sin duda, su mayor declaración de intenciones: su propio Shop+Roastery. Se trata de un espacio de casi 250 m2 que actúa como tostador, sala de formación y de stock en la planta baja; y oficina y tienda con multitud de accesorios y referencias que giran entorno al café en el piso superior.

Tras la apertura el verano de 2019 de su segunda cafetería de 200 m2 en el barrio del Poblenou en colaboración con Itnig –incubadora de startups fundada en 2011 con base en el mismo barrio–, ahora Syra Coffee hace un hat trick en la Ciudad Condal con su nuevo espacio de Paral·lel. Se trata de un local pequeño y coqueto como su progenitor, que sigue la línea decorativa de sus hermanos mayores, aunque con personalidad propia, algo también muy característico de las distintas sucursales de Syra Cofee.

Sobre Yassir Raïs.- Yassir Raïs nació en Burdeos en 1993. Se crió en Barcelona y estudió arquitectura en París, hecho que marcaría su forma de ver el mundo. Cuando terminó la universidad, decidió cambiar los planos por el café especialidad y creó Syra Coffee, un proyecto influenciado por su background y donde la estética tiene siempre un papel dominante. Así pues, la esencia, imagen y diseño de Syra Coffee son el reflejo de la particular y astuta visión del mundo de café de Yassir Raïs, su fundador. Además, el proyecto es también el espejo de una ciudad como Barcelona, un lugar donde confluyen distintas culturas, raíces y tradiciones.

Syra Coffee Paral·lel

Dirección: C/ Margarit, 17

Horario: Lunes a viernes de 08:00h a 18:30h / Sábados de 09:00h a 19:00h

Información y foto cortesía de Ariana Díaz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído