7 razones que convierten a Palma en uno de los mejores destinos del mundo

7 razones que convierten a Palma en uno de los mejores destinos del mundo

La capital balear se alza como un lugar donde la autenticidad siempre sorprende al viajero, ideal tanto para unas vacaciones como para una escapada de fin de semana. Una ciudad que prácticamente lo tiene todo. Sofisticada y diversa, pero a la vez auténtica y cautivadora, Palma ofrece una selección de ingredientes que la convierten en un magnífico destino que brinda al viajero todos los atractivos que pueda imaginar. Una ciudad donde es posible disfrutar de un millón de experiencias que conectan al turista con el lugar, sus gentes, su gastronomía y su cultura.

De hecho, la capital balear ya fue elegida en 2015 por la prestigiosa publicación ‘The Times’ como ‘El mejor lugar para vivir del mundo’. Una ciudad mediterránea, moderna, accesible y con buenas infraestructuras, ideal tanto para vivir todo el año como de forma estacional o puntual. Pero Palma también es un destino inmejorable para ir de vacaciones o para una escapada de fin de semana. Es una ciudad que prácticamente lo tiene todo. Pero… ¿Por qué visitar Palma?

1. ARTÍSTICA.– La capital balear es una ciudad rica en propuestas para descubrir su arte, su historia y su cultura que la alejan de ser un destino de sol y playa exclusivamente. Una oferta que merece ser conocida en profundidad y que siempre sorprende por ser imponente, majestuosa y señorial. La Palma más histórica alberga patios, una magnífica arquitectura religiosa, edificios emblemáticos, miradores con espectaculares vistas, espléndidas galerías de arte y museos fascinantes. Un contenido artístico y cultural que merece ser conocido en profundidad y que sorprende a todos los que tradicionalmente piensan en Palma como destino exclusivamente de sol y playa.

2. EXQUISITA.– Palma, ciudad bañada por el Mediterráneo, es un destino que obsequia al visitante con una excelente gastronomía autóctona. Recetas típicas elaboradas con los productos más sabrosos que ofrece a diario la tierra y el mar y que han dado vida a platos tan populares como el tumbet o el frit, entre muchos otros. Imperdibles sus ensaimadas, sobrasada, aceites, vinos y almendras, productos mediterráneos con denominación de origen y excelente calidad que encajan perfectamente con el espíritu mediterráneo de la ciudad. Además, Palma también es territorio gastronómico de referencia para grandes chefs internacionales, que ofrecen en sus locales sus recetas más creativas e innovadoras.

3. ABIERTA AL MAR Y DEPORTIVA.– Sus magníficas playas la han convertido en uno de los destinos más preciados del mundo. Cinco playas, ocho zonas de baño, extensos arenales y aguas cristalinas donde disfrutar del Mar Mediterráneo. Además, Palma se encuentra en un lugar privilegiado a orillas del mar, por lo que se alza como un lugar ideal para hacer deporte. Un mar de posibilidades se abre tanto para residentes como para turistas donde disfrutar de la práctica deportiva: ciclismo, vela, running, golf, náutica, patinaje o paseos, entre otras muchas disciplinas. También alberga importantes eventos deportivos de ámbito nacional e internacional.

4. COSMOPOLITA Y MODERNA.– Una ciudad viva, alegre, innovadora y cosmopolita que no solo es un referente a nivel europeo para el turismo de sol y playa, sino que es un excelente destino para los city breaks durante todo el año. Palma atesora una rica oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio que le otorga un atractivo especial para realizar una escapada y vivir innumerables experiencias: comercios emblemáticos, artesanía local, templos del tapeo al más puro estilo mallorquín y hoteles boutique de tradición familiar. Una ciudad que para muchos tiene un encanto especial por haber sabido mantener su esencia y la calidad en la forma de ser de sus gentes.

5. TEMPERATURA SUAVE DURANTE TODO EL AÑO.– Un paraíso con una temperatura ideal que puede presumir de contar con cerca de 300 días de sol al año. Así es Palma, una ciudad que cuenta con un clima privilegiado por su ubicación, con una temperatura media anual de 18ºC, y por el mar, que la suaviza y regula, con lo que la estacionalidad térmica no es tan marcada como en pleno continente, a la misma latitud. Además, la capital recibe la acción del embat, conocido como la brisa marina que se levantaba al mediodía, que entra desde el mar hacia tierra refrescando el ambiente.

6. PUERTA DE ENTRADA A UNA ISLA CON MIL CARAS.- Palma es una base de operaciones ideal para conocer el resto de la isla. Todos los atractivos de Mallorca están a una media de una hora en coche, lo que se convierte en un punto de partida excelente para realizar salidas desde la capital. Por ejemplo, se pueden planificar excursiones a la Serra de Tramuntana (con rutas de senderismo y naturaleza), a la zona norte de la isla, con sus playas y sus paisajes de ensueño, a las calas y maravillas naturales del este de la isla, a las extensas playas del sur y al mundo rural y gastronómico del interior la isla.

7. SOSTENIBLE Y RESPONSABLE.- La ciudad de Palma es un destino cada vez más concienciado y comprometido por el medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello apuesta por un turismo responsable impulsando la desestacionalización y diversificación turística, el consumo de productos locales, la conservación de la fauna, la reducción del uso del plástico y la protección del ecosistema marino, los bosques y los lugares históricos.

Información y foto cortesía de nuestros amigos Miriam Pagador y Enric Tomás

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído