Boa-Bao celebra el Año Nuevo Chino con un menú especial

Boa-Bao celebra el Año Nuevo Chino con un menú especial

El restaurante panasiático ha ideado cinco platos especiales para el Año de la Rata, que están disponibles hasta el sábado 25 de enero al mediodía. El Año Nuevo Chino, la fiesta más importante en el país de los cuencos de arroz y el pan de gamba, son el perfecto calentamiento para dar la bienvenida el próximo 25 de enero al Año de la rata. Estamos ante el primer animal del zodiaco cuyo orden, según cuenta el mito, viene impuesto por el Emperador de Jade, que lo estableció en función de la llegada de dichos animales a su fiesta. La rata engañó al buey para que la llevara a la celebración y, justo cuando estaban en la línea de meta, la rata saltó convirtiéndose así en el primer animal en llegar.

En la cultura china, las ratas eran vistas como un signo de riqueza y excedente y, debido a su tasa de reproducción, las parejas casadas les rezaban para tener hijos. Además, son animales inteligentes que piensan rápido y tienen éxito, aunque se conforman con vivir una vida tranquila y pacífica. Ligada al calendario lunar chino, la fiesta era un momento para honrar en los hogares a deidades celestiales y ancestros; y también una ocasión de reunir a la familia para festejar. Boa-Bao quiere también ser partícipe de esta celebración preparando un menú especial que se podrá degustar durante 10 días antes del comienzo del Año Nuevo Chino 2020, desde el miércoles 15 de enero y hasta el 25 del mismo mes al mediodía para ser exactos. El menú está formado por cinco platos y consta de dim sum de cerdo y cebollino chino, rollitos de primavera de langosta y curry, sopa de fideos Changshou Mian, el plato principal Buddha’s Delight y el postre de dumpling de sésamo negro, con soja y helado de jengibre.

El Año Nuevo Chino generalmente comienza con la luna nueva, que tiene lugar entre finales de enero y finales de febrero y dura unos 15 días, momento en el que aparece la luna llena con el Festival de los Faroles. “Kung hei fat choi»

Información y foto cortesía de Ariana Díaz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído