Rooftop bars y restaurantes con vistas, un must para las mágicas noches de Palma

Rooftop bars y restaurantes con vistas, un must para las mágicas noches de Palma

Perfectos para sentirse más cerca del cielo, los bares-azotea de la capital balear invitan a sentirse como en las nubes con unas formidables vistas y un ambiente hedonista y cosmopolita. Los rooftop bars de Palma ofrecen música en vivo, cócteles, afterworks y chill out junto con la posibilidad de admirar la magia de las noches de Palma desde las alturas y pueden disfrutarse prácticamente durante todo el año.

Cosmopolita y diversa, Palma se transforma cada día cuando se pone el sol. Su magia invade cada rincón y su magnetismo envuelve el ambiente. Para poder verlo mejor, nada mejor que subir a alguno de los rooftop bars de la capital balear dejando el mundo real abajo y dejándose acariciar por la brisa mediterránea bajo las estrellas. Un aura de encanto y seducción capaz de hechizar a los más sibaritas en un entorno enmarcado por una arquitectura espectacular y unas vistas deslumbrantes. La mayoría de estos bares de azotea están ubicados en exclusivas terrazas de hotel o restaurantes y se han convertido en una opción ideal para disfrutar del terraceo y los largos anocheceres con un buen cóctel. Una forma diferente de ver las luces de Palma y todo un privilegio tanto para residentes como para turistas.

Un paseo por algunas terrazas de altura para disfrutar de las mejores vistas de Palma 

1. AlmaQ del Hotel Es Príncep.- Con vistas a la impresionante bahía de Palma y a la muralla antigua de la ciudad, el elegante hotel Es Príncep no solo se erige orgulloso de su incomparable entorno, sino que se encuentra perfectamente ubicado para dejarse atrapar por el encanto de la capital balear, con su arquitectura y edificios singulares. En la terraza superior el hotel alberga AlmaQ, un bar-azotea donde disfrutar de la vista más espectacular del mar en un ambiente cálido y acogedor. Tranquilo y sosegado durante el día; animado y distendido por la noche. Mucho más que un bar con las mejores vistas.

2. Bar Terraza Singular del Hotel Sant Francesc.- Una piscina de 30 metros cuadrados, un solárium, una terraza panorámica de 200 metros cuadrados, un bar para disfrutar de la mejor gastronomía mallorquina y unas vistas únicas a la iglesia de Sant Francesc. Con una situación privilegiada, el Bar Terraza Singular se alza como un lugar mágico donde disfrutar de una apetitosa copa o una creativa propuesta gastronómica en Coca Toneta de manos de la conocida chef mallorquina Maria Solivellas. Una propuesta fresca e informal para deleitarse al suave ritmo de la música viendo la puesta de sol sobre el casco antiguo de la ciudad de Palma.

3. Restaurante De Tokio a Lima en Hotel Can Alomar.- Situado en la parte superior del Boutique Hotel Can Alomar, este rooftop bar dispone de un restaurante con vistas a la imponente Catedral de Mallorca y al famoso Paseo del Borne de Palma, así como espacio wellness con piscina de hidromasaje, zona de relajación y área de masajes. En un ambiente acogedor y agradable, ofrece una atención cuidada y familiar, donde prevalece la calidez en el trato al cliente y, en su restaurante fusión de cocina japonesa-peruana-mediterránea, la calidad de las materias primas.

4. Nakar Rooftop.- El Nakar Hotel guarda en su terraza un secreto exclusivo: una espectacular terraza con increíbles vistas al mar y al resto de la ciudad. Una azotea desde la que se divisan los principales monumentos y atractivos de la ciudad, como la Catedral, el Castillo de Bellver, el puerto y la bahía de Palma. Los clientes pueden disfrutar de ella, así como de la piscina de 12 metros de longitud y sus cómodas hamacas, especialmente a partir del atardecer animando el momento con unas copas y música.

5. Es Baluard Restaurant and Lounge.- Con vistas a la bahía de Palma, al Castillo de Bellver y a la Catedral, Es Baluard Restaurant & Lounge propone un nuevo concepto que combina la mejor gastronomía con una de las terrazas más espectaculares de la ciudad. Con sabores mediterráneos fusionados con otras influencias culinarias, el restaurante se ha convertido en una de las propuestas gastronómicas más interesantes de la ciudad. Un espacio ideal para disfrutar de la historia y la cultura de la isla.

6. Sky Bar en Hotel Hostal Cuba.- Un lugar poco común cuya moderna terraza brinda unas magníficas vistas tanto a la bahía de Palma como a gran parte de la ciudad, con la Catedral despuntando entre los árboles. Abierto todo el año, el Sky Bar es famoso por su amplia selección y perfecta elaboración de sus deliciosos cócteles, que se pueden disfrutar en un ambiente relajado durante la noche a la vez que se disfruta de una agradable música. Un lugar situado, además, en un barrio con encanto, Santa Catalina, impregnado de texturas, sensaciones, ambientes y que se alza como uno de los paraísos gastronómicos de toda la isla.

7. Purohotel Bar & Restaurant.- Se trata de un refugio urbano ubicado en La Lonja de Purohotel Palma, en pleno centro histórico de la ciudad. Un espacio moderno, sofisticado y con una decoración única que cuenta con una luminosa terraza en la azotea de varios niveles con excelentes vistas de los tejados en el casco antiguo de Palma. Este universo puede disfrutarse acompañado de selectos cócteles y música en vivo en un oasis adornado con blancas y elegantes sombrillas en un entorno de lo más chic.

8. Hotel Almudaina Sky Bar.- Un gran tesoro escondido situado en la octava planta del Hotel Almudaina que permite admirar unas vistas panorámicas de la ciudad de prácticamente 360º. Este rooftop bar ofrece bar salón exterior y solárium, que cuenta con confortables sillas y tumbonas, además de una ducha para refrescarse. En él puede disfrutarse de brisa del mar, increíbles puestas de sol, música chill-out, cócteles y deliciosos aperitivos para picar con los amigos bajo el telón de fondo de la Catedral y el mar mediterráneo.

Más info: www.visitpalma.cat/es

Información y foto cortesía de Miriam Pagador y Enric Tomas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído