Tenerife Fashion Beach Costa Adeje pone rumbo a su IV edición

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje pone rumbo a su IV edición

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje  presentaron en Fitur la IV edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (TFBCA). ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ convertido ya en un referente de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño y  un punto de encuentro de expertos en la materia a nivel internacional avanzó las líneas maestras de lo que será su cuarta edición. Durante la rueda de prensa se dieron a conocer los datos  obtenidos en la pasada edición  donde Tenerife Fashion  Beach Costa Adeje  batió records de participación en todos sus actos  generando  cerca  de 27 millones de impactos directos   con un valor de comunicación  que supera  los 3´5 millones de euros en promoción para la isla de Tenerife y para su sector textil, lo que supone un crecimiento en cuanto a la edición del 2018 del 68%.  Los detalles han sido dados a conocer hoy en rueda de prensa en el marco de Fitur a cargo del presidente del Cabildo, Pedro Martín, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. También asistieron el consejero insular de Turismo, David Pérez; la Directora Insular de Desarrollo Económico Ermitas Moreira; el  concejal de Turismo  y Deportes de Adeje, Adolfo Alonso y el director del encuentro, Edgar Magdalena, entre otros.

En esta  nueva edición TFBCA renueva su compromiso con la defensa de los océanos bajo la causa solidario “Plastic Free”  que promueve  acciones de promoción y concienciación con el objetivo de tejer un futuro  más sostenible con la eliminación del plástico de un solo uso. Durante el acto se presentaron algunos de los prototipos  que desfilaron en la pasada edición realizados con tejidos sostenibles elaborados a partir de botellas de plástico recicladas   en una exposición con una muestra de los participantes en la pasada edición. En la semana de la moda  baño tinerfeña que se desarrollara  del 19 al  25 de Octubre  se mantendrán otros actos ya consolidados como el “Casting Fresh Face”, el “Bloggers Meeting”,  “shootings in live” a la vez  que  se revalidaran pasarelas  como “La pasarela Comercial y New talents”  que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y los nuevos talentos  creativos,  dando oportunidad a empresas de reciente creación  que  pretendan iniciarse en el  diseño de moda baño  y buscar una salida comercial a  sus creaciones;  O la  gran “Pasarela de Diseñadores” una importante cita con el sector textil  especializado en moda baño donde los diseñadores consagrados y empresas  consolidadas  adscritas a los programas Tenerife Moda presentarán sus propuestas  de cara a la próxima temporada.

Información y foto cortesía de Almudena Aguirre Crespo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído