Candeli da la bienvenida al calçot

Candeli da la bienvenida al calçot

El restaurante de Ponzano, especializado en el mejor producto, se salta a la torera los 525,5 kilómetros que dista Valls de Madrid para ofrecer un completo menú de calçots en homenaje a la localidad tarraconense. El menú, que se sirve a un precio de 39 euros por persona, consta de aperitivo más cinco platos, incluyendo postre, y estará disponible hasta que el final de temporada. El restaurante Candeli (Ponzano, 47, Madrid) vuelve a apostar, como es costumbre, por ofrecer una calçotada urbana para todos aquellos amantes de esta curiosa cebolla alargada. Ya de plena temporada, los calçots tienen especial protagonismo en la carta de Candeli. Los traen directamente de Valls, de donde proceden los de mayor prestigio, y se disfrutan en un menú compuesto de un aperitivo, calçots a la brasa con su salsa de calçots (muy similar a la salsa romesco), una brandada de bacalao gratinada, butifarra a la brasa con mongetes, chuletitas de cordero lechal al carbón y, para finalizar, crema catalana con su azúcar quemada. Tanto la butifarra como las chuletitas se acompañan de un suculento all-i-oli. Como avanzábamos, el precio del menú calçots tiene un precio de 39 euros por persona. Los sumilleres propietarios del restaurante, Francisco y Alberto Rivera, proponen acompañar el menú de vino tinto Valtravieso crianza 2017, de la D.O. Ribera del Duero.

Como curiosidad, ¿conoces el origen de la curiosa forma alargada del calçot? No imagines que es un capricho de la naturaleza; más bien es un ‘capricho’ del ser humano. Se alarga enterrándola de una forma muy compacta para que la cebolla se vaya estirando en busca de luz. Durante el cultivo del calçot, hasta tres veces se añade tierra muy compactada, así se consigue que la parte blanca tenga la longitud adecuada. Según la Indicación Geográfica Protegida debe medir entre 15 y 25 centímetros.

Candeli y las jornadas periódicas.- Trilogía de gambas, carabineros, pimiento rojo de cristal, piparras, rack o T-Bone son algunos de los productos que, de forma periódica y en su temporada perfecta, se ofrecen en Candeli. Son jornadas pensadas para que el cliente de Candeli pueda apreciar la calidad de estos productos y disfrutar de un almuerzo o una cena con los ingredientes más sabrosos. Además, Candeli continúa en paralelo con su oferta habitual de cocina tradicional con el mejor producto. Pescados a la parrilla como el rape de tripa negra, el pulpo a la brasa, frituras variadas, crustáceos y mariscos de concha se dan cita en una carta variada y apta para todos los públicos. En el apartado carnes destacan los chuletones o las tres maneras diferentes de comer el solomillo, por poner algunos ejemplos. Para mayor comodidad del público, Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y con carta de tapeo, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante y confortable.

También el vino es un punto fuerte. Sin necesidad de tener una bodega infinita, Candeli tiene referencias de vino bien escogidas. No es de extrañar con dos sumilleres al frente como los dos hermanos propietarios, Alberto y Francisco Rivera. La bodega hace un recorrido por una importante variedad de las D.O. españolas y tiene un pequeño apartado dedicado al champagne. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.

Restaurante Candeli

C/ Ponzano, 47, Madrid

Telf. 91 737 70 86

www.restaurantecandeli.com

Cierra domingos noche

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído