Palma presenta en Fitur cómo gestionar el éxito turístico de forma sostenible

Palma presenta en Fitur cómo gestionar el éxito turístico de forma sostenible

La capital balear ha dado a conocer en Fitur la nueva versión de su aplicación ‘Welcome Palma’ y los próximos avances para que pueda ser utilizada por todos los visitantes, una herramienta con la que se ha estimado una notable reducción de la densidad turística en el centro de la ciudad. De esta forma, Palma ha expuesto en Fitur su lado más comprometido de la mano de la sostenibilidad y la innovación para gestionar el éxito turístico con nuevos proyectos. Nuevas iniciativas diseñadas para ordenar el flujo turístico y escalonar las llegadas de visitantes al centro de la capital balear. Una ciudad que continúa trabajando con el objetivo de alargar la temporada turística y consolidar su imagen exterior como destino urbano a partir de una oferta de experiencias diversificadas, competitivas y de calidad.

Gastronomía.- Salón neoyorquino en el centro de Palma. En plena Rambla y rodeado de flores, el restaurante Ram Bar se inspira en los clásicos salones al más puro estilo neoyorquino para combinar su vermutería de toda la vida con una gran cocina vista donde las carnes son las protagonistas. Moderna decoración con paredes de ladrillo, atractivas mesas de madera, sillas y bancos de piel y una elegante iluminación.

Compras.- Una galería de arte con alma propia. Con una trayectoria de más de 20 años, el objetivo de la galería de arte Kaplan Projects es poner en común el conocimiento de profesionales del mundo del diseño, la arquitectura, la música, la danza, la moda y las artes plásticas difundiendo el arte contemporáneo actual para que tengan un mayor rendimiento mejorando su entorno más inmediato.

En familia.- Miró+Arte+Ciencia: un mundo creativo. Mundos creativos de invierno 2020: 22 de febrero y 7 de marzo 2020. Un taller familiar que tiene como hilo conductor la creación de las historias de vida de los objetos encontrados por Joan Miró, que actualmente aún pueden admirarse en el interior del Taller Sert. ‘Troballes’ va dirigido a familias con niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.

Cultura.- 34ª Temporada de Ópera en Palma. La nueva Temporada de Ópera del Teatro Principal de Palma arranca en el mes de marzo de 2020 con cuatro funciones de lujo de Carmen, de Georges Bizet. Una producción emblemática de la Ópera de París que, en manos de Calixto Bieito, resitúa la escena en la España de los años 70 la tormentosa relación entre el soldado y la cigarrera.

Deportes.- Descubriendo Palma sobre dos ruedas. Call & Ride Mallorca presenta una forma diferente de disfrutar de la capital balear y de sus historias contadas por  gente local, conocedora de todos sus secretos. ¿Por qué conocer Palma en bici? Por sus más de 300 días de sol al año, su agradable temperatura y por la cada vez más extensa red de carril bici disponible. La alternativa más ecológica.

Alojamientos.- Un moderno y clásico frente al mar. El hotel El Llorenç se encuentra en el histórico barrio de la Calatrava, frente al mar y junto a la catedral de La Seu. Sus interiores combinan elementos con motivos arabescos, madera oscura y baldosas árabes/mallorquinas. En su interior alberga el afamado restaurante del chef Santi Taura, ‘Dins’, un auténtico espacio para sibaritas.

Información y foto cortesía de [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído