Día de los enamorados: El Buda Feliz propone platos especiales para levantar pasiones con ingredientes como albahaca, picante, chocolate, canela o para comer con los dedos

Día de los enamorados: El Buda Feliz propone platos especiales para levantar pasiones con ingredientes como albahaca, picante, chocolate, canela o para comer con los dedos

La carta de El Buda Feliz rompe con todos los tópicos de la cocina del país asiático y ofrece bocados auténticos y sorprendentemente creativos. ¿Celebrar el Día de los Enamorados en un chino, por qué no? Y más si estamos hablando de El Buda Feliz 1974, el restaurante chino más antiguo de Madrid, que todavía sigue abierto, y que sorprende por sus por sus bocados creativos y su auténtica comida en versión street food. Una cuidada decoración e iluminación completan la oferta. El Buda Feliz ofrece en sus carta, platos con ingredientes que la cultura popular considera afrodisíacos: albahaca, picante, ajo, almendras, chocolate o canela. Con el añadido de que algunos se comen con los dedos.

Menú para un encuentro especial:

ZI JIN QIE ZI PI DANG XIN REN.- Auténtico plato chino a base de berenjenas marinadas, huevo de pato milenario y almendras, con una textura crujiente

XIAN PEI.- Zamburiñas con ajo y fideos transparentes. Se come con la manos.

GAI LIANG JU ZI YA.– Pato laqueado con crema de naranja, aderezado con pimienta de Sichuan verde y albahaca. Se come con las manos.

QUIAO KELI LA.- Tarta de chocolate picante aderezada con canela y helado de cacahuete

¿Y por qué funcionan estos ingredientes?

Albahaca: tiene un efecto positivo en la vida sexual, pues aumenta el deseo mediante el incremento de la frecuencia cardíaca y la mejora del flujo sanguíneo.

Picante: aumenta la temperatura corporal y el flujo sanguíneo, mejora el metabolismo y estimula la producción de endorfinas, que hace que nos sintamos bien.

Ajo: aumenta el atractivo sexual, porque afecta al aroma corporal. Y se le atribuyen propiedades afrodisiacas porque, al consumirlo, proporciona calor al organismo,

favoreciendo la disposición a los encuentros pasionales…

Almendras: tienen propiedades muy especiales. Se piensa que su aroma induce a la pasión.

Chocolate: delicioso afrodisíaco que se utiliza desde hace siglos. Contiene feniletilamina (PEA), que es producida en grandes cantidades cuando uno está enamorado, y eleva la energía, el humor y la atención.

Canela: tiene un efecto térmico y aumenta el deseo sexual.

Del pasado al 2020.- Allá por 1974, un restaurante chino venía a sacudir el panorama gastronómico de la capital. El concepto era de lo más exótico que se podía concebir en aquellos tiempos. Los misterios del lejano país se revelaban a través de la decoración, el personal y, sobre todo, las especialidades del establecimiento. Era El Buda Feliz, que abrió el camino a todo lo que estaba por venir de Oriente, convirtiéndose en sinónimo de clásico. Más de cuatro décadas después, El Buda Feliz 1974 (nombre del actual local) se reforma de arriba abajo para romper con su imagen y su oferta. Una transformación absolutamente radical que comienza en la carta, auténtica cocina china en versión street food. Hay que olvidarse de lo que uno sabe o espera de un restaurante chino. Aquí hay verdaderas recetas de abuela, traídas directamente de China, a las que se les da un toque de lo más personal.

Información y foto cortesía de Concha Pizarro / Rosalía del Río, MInd The Gap Comunicación

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído