La influencia de la astenia primaveral en el tiempo de descanso y sueño

La influencia de la astenia primaveral en el tiempo de descanso y sueño

Se reconoce popularmente como astenia primaveral, se define como un trastorno temporal debido al cambio de estación y en la mayor parte de la población influye en una sensación de fatiga y en afrontar el día con menos energía. La llegada de la primavera también puede derivar en la falta de apetito, la desmotivación y en trastornos del sueño afectando más a las mujeres y a quienes sufren algún tipo de alergia. Los principales factores son la dificultad de adaptación del organismo frente al aumento de la luz solar, al cambio horario y al brusco contraste de temperaturas. En particular, los trastornos del sueño amplifican aún más las consecuencias del asentamiento de la primavera, agregando una mayor sensación de cansancio, irritabilidad, dolor de cabeza y una disminución en cuanto a la capacidad de concentración. Cada cuerpo necesita su propio tiempo de adaptación al nuevo horario y para sobrellevar mejor la conciliación a la hora de dormir, hay sencillos recursos que ayudan como mantener unos hábitos de alimentación saludables y acostarse como si la hora no hubiese cambiado, respetando la rutina habitual.

Rescue® Night, la mezcla ideal para la noche

Rescue® Night puede utilizarse antes de ir a dormir, cuando se tiene la sensación de que los sentimientos repetitivos no ceden y dificultan la conciliación del sueño

La fórmula Rescue® se obtiene de la combinación de Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem. En el caso de Rescue® Night se añade una sexta flor, White Chestnut, para los pensamientos repetitivos. Idealmente, se aconseja tomar Rescue® Night 30 minutos antes de ir a la cama y se puede escoger entre el formato gotero o las perlas. En el primer caso, es recomendable añadir 4 gotas a un vaso de agua o tomarlas directamente vía oral; en el segundo, dejar deshacer la perla en la boca.

Relación de Precios:

– Rescue® Night Gotero 20 ml: 19,95€

– Rescue® Night Perlas: 19,4€

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído