SALUD Y VIDA

Receta: arroz caldoso con bogavante

Uno de los arroces más ricos y que más triunfa. El arroz con Bogavante es más fácil de lo que crees, déjame explicártelo y te saldrá delicioso.

Una receta de lujo para reuniones y celebraciones.

Este plato es una de las joyas de la gastronomía española, un arroz muy especial con un sabor intenso y todo los recuerdos del mar.

Una receta llena de matices y con los mejores ingredientes, cuyos jugos conseguirán obtener un guiso excepcional. ¿Te crees incapaz de sacarle partido a este plato? Sigue las instrucciones y déjate llevar por los aromas de este arroz caldoso con bogavante, tu nuevo indispensable en la cocina.

Instrucciones

  • Prepara las verduras. Escalda los tomates para poder pelarlos, pela, despepita y trocea muy menudo los tomates. Pela y pica la cebolla muy menuda. Reserva ambas verduras picadas.
  • Pon en un cazo 7 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y pocha las verduras hasta que estén medio hechas.
  • Aprovecha mientras tanto para machacar en un mortero las ñoras sin semillas ni pedúnculo junto con los dientes de ajo pelados y un pellizco de sal. Debe quedar una pasta que debes añadir a la cebolla, cuando éste se haya vuelto transparente y empiece a asomar un ligero tono dorado. Al poco tiempo, añade el pimentón y unas briznas de azafrán al gusto. Deja tostar los ingredientes a fuego bajo unos cuantos segundos sin que llegue a quemarse el pimentón y añade inmediatamente el tomate picado.
  • Sube el fuego a potencia media-alta y deja que reduzca la mezcla hasta que tengas una salsa ligeramente espesa. Riega con el brandy, apaga la campana si la tenías encendida y flambea a fuego fuerte. Deja reducir hasta que se evapore el alcohol, y cuando se haya apagado retira el recipiente del fuego.
  • En otro fuego calienta el caldo de pescado en un cazo, y en otro fuego pon otra cazuela u olla en la que calientas a fuego medio-alto unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Trocea en vivo los bogavantes, cortando las cabezas por la mitad, separando las pinzas y cortando los cuerpos en medallones. Añade el bogavante troceado a la olla y cuando dore saca los trozos de bogavante del recipiente y resérvalo fuera del fuego.
  • En la cazuela una vez colocados los bogavantes, añade el arroz, deja que los granos se tuesten ligeramente removiendo para que no se queme. Añade la salsa de tomate, remueve para que los ingredientes se integren y moja el conjunto con el caldo hirviendo. Añade sal al gusto y baja el fuego a potencia media-baja.
  • Minutos después, añade los trozos de bogavante y deja cocinar todo junto durante unos 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos.
  • Comprueba el espesor y si este plato te gusta más caldoso, añade un poco más de caldo.
  • Comprueba la sal y rectifica si es necesario, espolvorea con perejil fresco recién picado, y sirve inmediatamente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído